VANINA ESCUDERO FUE LA "REINA DEL POP" EN "EL MUSICAL DE TUS SUEÑOS"

Al ritmo de "Don´t tell me" de Madonna, Vanina Escudero presentó su coreografía en la ronda de "Reyes del Pop" de "El musical de tus sueños" de "Showmatch" (el Trece). Obtuvo 27 puntos parciales del jurado, la mejor nota de la noche del jueves. Así fue la gala, de la que Tití Fernández no pudo participar por problemas de salud:

NICOLE NEUMANN: Hung up

Felíz por haber sido salvada por el voto telefónico en la noche del martes, Nicole Neumann comentó: “Creo que todos pensábamos que me iba. Estoy sorprendida y sólo puedo decirle gracias a la gente”. A continuación, la rubia modelo bailó Hung Up, de Madonna. Alfano le otorgó un 9 y elogió a Nicole por su popularidad: “Te estás convirtiendo en el cuco del teléfono”. Respecto del baile, analizó: “Se trata de un equipo que siempre presentan coreografías novedosas y diferentes”. Por su parte, Pachano (5) separó: “Lo aeróbico estuvo bien, pero los enlaces entre los trucos fueron poco fluídos”. Reech elogió la integración de elementos a la puesta, con un 9; Lynch señaló que el equipo tuvo demasiados trucos y ocultó su voto secreto. Total: 23 puntos.

MARÍA EUGENIA RITÓ: Give it 2 me

Ritó entró al estudio con un brillo particular: “Hago córeos de Madonna desde siempre”. Y se ve que le salen muy bien, ya que logró un buen puntaje que le permitió evitar la sentencia. Su coach, Gustavo Bertuol, bailó frenético desde su lugar en el “piso” toda la coreografía, inspirada en el tema Give it 2 me. A la hora de las devoluciones, Alfano (9) destacó una figura aérea practicada por el equipo: “Fue impresionante. Realmente, Eugenia es muy mandada”. Pachano (7) calificó el trabajo como interesante: “Tuvieron lindos trucos”. Reech agregó: “Hubo momentos de espectacularidad” y les dio un 9. “Es un orgullo tener estos bailarines”, concluyó Lynch. Total: 25 puntos.

MIGUEL TITÍ FERNÁNDEZ: AUSENTE A ÚLTIMO MOMENTO

Un rato antes de que comenzara el programa, el periodista Miguel Tití Fernández presentó problemas de salud y por lo tanto, no pudo realizar su performance: “Sé que estamos sentenciados directamente. Para el lunes, voy a ver qué me dicen los médicos. Lo que me dijeron hasta ahora es que tengo que dormir más porque estoy con mucho laburo. Yo me tomo las cosas muy en serio y debo viajar muy seguido. Es que no me gusta hacer las cosas por la mitad”, confesó. Además, el cronista deportivo anunció orgulloso las repercusiones que tuvo la exposición mediática del “sueño” que representa: “Hay un anónimo que donó y ayer me llamó la madre del (futbolista) Galgo Jonás Gutiérrez y me dijo que va a donar 10 mil pesos para el Comedor. Estoy organizando una movida con los planteles de Primera División”. Con tanta actividad, no resulta extraño explicar por qué debió ser atendido por los médicos.

ROCÍO GUIRAO DÍAZ: Like a prayer

La modelo Rocío Guirao Díaz tuvo que representar uno de los hits más emblemáticos de la carrera de Madonna: “Como una plegaria”. Y lo hizo con una coreografía y vestuario original, en el que se pudo ver a la rubia vestida de monja bailando con “diablitos”. Alfano (8) aclaró que el jurado está “afinando el lápiz y por eso, hay que tener en cuenta que hubo varias córeos con más trucos”. A Pachano le gustó el planteo pero remarcó algunas imprecisiones y puso un 6. Reech consideró: “Me gustó la propuesta del pasaje del paraíso al infierno” y agregó un 9. Valeria Lynch elogió la variedad: “Hubo de todo”. Total: 23 puntos.

SILVINA ESCUDERO: Thriller

Fue una noche extraña para Silvina Escudero, ya que por primera vez en el certamen compite sin la compañía de su novio Matías Alé, que fue eliminado el martes: “Todos extrañamos a Matías y la alegría que tiene siempre. Particularmente estoy muy triste también por la lesión de un compañero y agradezco a su reemplazante por haber aprendido la coreografía en tan solo un día de ensayos”, dijo la morocha. Respecto de la ausencia del actor, Graciela Alfano señaló: “Fue un placer no tener en éste certamen un vínculo personal con los participantes”. Por último, Silvina cerró: “En mi corazón, Alé, Alé y Alé”. La performance de Thriller –el tema más popular de Michael Jackson- y su puesta en escena despertó muchas polémicas. Es que a diferencia de la forma “tradicional” en la que se encara la interpretación del hit, la coreografía relataba el miedo de una chica (Silvina) ante el acoso de alienígenas que se colgaban de telas sostenidas desde la parrilla de luces del estudio. En el final, ellos lograban su cometido y se la llevaban al cielo. La interpretación no fue del agrado de todo el jurado. Alfano felicitó al equipo por la originalidad: “Nunca se vio algo así” (9). Sin embargo, Pachano (5) y Reech (8) no estuvieron de acuerdo con Graciela y consideraron que fue una buena performance aunque no llegó a ser destacada como para impresionarlos. Por último, Valeria tampoco estuvo conforme: “Este equipo está para mucho más”. Total: 22 puntos. La coach del equipo se quejó: “Lo de la puesta en escena (telas, vestuario, escenografía) fue elegido por la producción y yo no la quería porque imaginaba ésta devolución del jurado”. Hugo Avila, coordinador de los coach de ShowMatch hizo su descargo: “Creo que la gente tiene muy arraigada la típica coreografía con Michael Jackson y los zombies, pero propusimos hacer algo distinto”. Pachano aclaró que su crítica fue hacia la coreografía (que corre por cuenta de la coach) y no hacia el resto de los elementos del cuadro musical.

OTRA POLÉMICA. ILIANA CALABRÓ: Billy Jean

Iliana Calabró transitó de la risa al llanto a lo largo de su presentación. Con su espíritu divertido habitual, sorprendió con un look muy logrado del Michael Jackson versión 2007/9, con el rostro blanco, sombrero y los mechones de pelo seccionando la cara. A la hora del baile, tuvo que recrear otro de los hits emblemáticos de la carrera de Jackson: Billy Jean. Su interpretación tuvo matices de caricaturización y destreza en la danza. Graciela Alfano puso un 9 y vio por última vez una sonrisa de Iliana en la noche: “Te animaste como actriz y mujer a hacer de Michael. Te felicito”. A partir de ahí, todas fueron pálidas para la pálida Iliana: “Me gustaron los bailarines pero no sé si Iliana era un cocoliche o Michael Jackson. Fue un número cómico”, dijo Pachano (5). Esta consideración desató la primera reacción de Darío, el coach: “No fue un número cómico. Creo que hizo bastante bien de Michael y no la juzgaría como bailarina, porque es actriz”. Reech presentó una nueva queja hacia el equipo: “Yo no le hubiera puesto la caminata hacia atrás. Hay que cuidar a Iliana” (7). Sin embargo, Valeria Lynch presentó una mirada distinta a sus colegas: “Creo que Iliana tiene humor y que es una buena comediante. A mí me gustó”. Total: 21 puntos. A ésa altura, la sentencia era casi un hecho. Iliana, que había festejado por su primer 9 en el certamen (otorgado por Alfano) cambió su expresión. Una vez conocido el voto secreto de Valeria Lynch en el cierre de la emisión, se descargó llorando: “Nosotros no hacemos mamarrachadas como dijeron algunos. Trabajamos muy duro para homenajear a un astro que hoy ya no está entre nosotros. Y tenemos el esfuerzo adicional de estar sentenciados casi todas las semanas. De 9 semanas, quedamos en siete. Vivimos un stress importante por ello”. Pachano frunció el ceño: “Acá vamos a poner un punto de inflexión. Yo hablé de que el número me había parecido cómico y tu coach te tiró un cascotazo cuando dijo que nunca podías bailar como Jackson”. Darío, algo nervioso, exclamó: “Yo no tiré ningún cascotazo y Pachano dijo que Iliana era un cocoliche”. Reech cerró el tema de forma muy diplomática: “Si no valoráramos el esfuerzo de éste equipo, hubieran llegado a la instancia del voto telefónico. Nosotros los hemos salvado antes”.

VANINA ESCUDERO: Don´t tell me

La cuñada de Matías Alé fue otra de las que lamentó la salida del actor: “Es una lástima”, dijo. Interpelada por Tinelli, Vanina explicó las razones de su alejamiento de la obra de teatro de Carmen Barbieri: “De ninguna manera voy a volver a trabajar ahí. Yo sí tenía un contrato firmado y lo que dijo una compañera (la ecuatoriana) no lo iba a permitir. La producción debió haber tomado una determinación y no lo hizo. Por eso me fui”. Reina Reech salió a bancar a Vanina: “Es una de las personas más correctas y delicadas del ambiente. No entiendo cómo, ante las mismas agresiones verbales, Silvina (Escudero) no lo tomó de la misma forma”. Luego, Vanina bailó Don´t tell me, de Madonna. Algunos dicen que los últimos serán los primeros, y en varias jornadas de jueves, quienes cierran la gala obtienen muy buenos puntajes. El caso de Vanina no fue la excepción a ésta tendencia, ya que logró acumular 27 puntos. Graciela Alfano se animó a proclamar a la mujer de Álvaro Navia como “la mejor bailarina del certamen” y le dio un 10. Aníbal Pachano (7) advirtió: “Sería injusto con el resto si no marcara que hubo un error pequeño, pero no influye en la nota”. Reina aportó un nuevo 10 y Valeria Lynch fue concisa: “Impecable”.

Fuente: PuroShow

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo