Alejandro Sanz montó su "Paraíso Express" en el Tigre




ImageEl cantautor español llegó a la Argentina para presentar su nueva producción discográfica, que será lanzada el próximo 10 de noviembre y cuyo tema de promoción es "Looking for Paradise", que canta junto con la cantante Alicia Keys.

"Este disco es tan diferente que tengo la necesidad de mostrarlo de una manera distinta en cada país", explicó Sanz en relación al lanzamiento argentino en una isla del Delta a la que arribó en helicóptero, mientras malabaristas, clowns y trapecistas, animaron la previa al encuentro del artista con la prensa.

En la primera rueda de prensa de presentación de "Paraíso Express", el autor de "No es lo mismo", aseguró que "quería hacer un disco que, dadas las circunstancias por las que atraviesa el mundo, fuese como un pequeño oasis donde poder refugiarse un rato y no pensar en otras cosas".

Respecto de lo que significa este nuevo trabajo, Sanz señaló que "es como una vuelta de tuerca en mi carrera, hay que arriesgarse y ser un poco valiente en la profesión para volver a retomar el origen y no renegar del pasado, porque, después de todo, quién te quita lo bailado". El baladista aprovechó el título de su flamante cd y dijo: "Mi paraíso es saber que la canción está gustando y que la gente la ha tomado como si fuera suya".

"Hay gente que me escribe y me dice -reveló- `me levanté de malas, puse la cancioncita y me parece que me ayudó`. Creo que poder llegar a la gente con mi música, es mi paraíso". El músico otorgó una singular explicación acerca de su talento artístico y sostuvo que "la inspiración esta en el aire y yo la agarro".

Consultado acerca de la ilustración de tapa del álbum, que muestra relojes sin agujas, relató que "hay una historia que me escribieron en la página web que decía que una persona nacida en el desierto no sabe su edad y que hay gente que tiene relojes y hay otra que tiene tiempo", añadió. "La explicación de ese reloj sin agujas sería que el reloj está ahí, pero lo que importa realmente es el tiempo.

El tiempo bien usado como para compartir con la gente que uno quiere, para hacer cosas que te realicen, para escribir una buena canción o leer un buen libro... para mil cosas", detalló Sanz. Al meterse en el repertorio registrado, indicó que "Looking for paradise", fue "una sorpresa para mucha gente porque está cantado en inglés y en español. Pero no importa si no hablas uno de los dos idiomas porque lo entendés de todos modos.

Es una canción muy positiva, musical y líricamente, en la que se habla a quien la escucha". Convertido en una suerte de voz referencial para opinar sobre diversos asuntos, Sanz se refirió a su relación con la Argentina y consideró que "Argentina siempre esta dentro de los países que recorro, y no sé qué es lo que me atrapa, hay cosas que ocurren y no sabes bien por qué".

"Si no amas el sitio a donde vas, difícilmente puedas tratar con su gente, su idiosincrasia y su humor.

Acá seguimos de romance", añadió. Sobre su amiga Shakira con la que trabajó en duetos para discos de ambos, deslizó entre risas, que "me contó que no escuchó este trabajo pero no le creo, lo que si creo es que esta medio celosa de Alicia (Keys)". Sanz también fue consultado sobre la figura de Diego Armando Maradona y opinó sin ocultar sus sentimientos: "a Diego lo quiero mucho y él es como es.

Es impulsivo y dice las cosas que siente". Mientras que sobre la recientemente fallecida Mercedes Sosa, apuntó que "era una mujer llena de luz, tan especial, que nos regaló mucha música y me dio mucha pena su partida".

"Estuve con ella unos meses antes y la recuerdo como a una mujer cariñosa que me dio muchos besos y abrazos", evocó. En el marco de la jornada, el autor de "Cuando nadie me ve" recibió de parte de Warner, su sello discográfico, una distinción por la venta de más de 300.000 contenidos digitales que se pueden bajar a través de su pagina web.

El reconocimiento permitió que se refiriera a la piratería, considerando que "daña a muchos", según observó ante más de 250 invitados, en su mayoría

vestidos de blanco, de acuerdo a su expreso pedido.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo