Polémica: “Piaf” es el mejor espectáculo del año para los empresarios. “Eva” para ACE, donde se debe un año de sueldos

A horas de la entrega de los premios ACE, Asociación Cronistas del Espectáculo, AADET, la Asociación que nuclea a casi todos los empresarios privados del teatro en la Argentina, realizó su votación interna entre sus miembros y eligió para el premio a Mejor espectáculo del año a “Piaf” y como Mejor espectáculo de música a León Gieco.

Recordemos que cuando hablamos de AADET nombramos indirectamente a Carlos Rottemberg (su presidente)Julio Gallo, Javier Faroni, Pablo Kompel, Gustavo Yankelevich, Lucio Alfiz, Daniel Grinbank, Alberto Cordero y muchos más.

El tema es que a muchos actores y sobre todo, productores que preferimos no nombrar, no les pareció ético que ACE le de ocho premios y entre ellos el de Producción a un espectáculo como “Eva” con todos sus méritos indiscutibles, pero tamibén con el tema de que a la gente que allí trabajó se le debe un año de sueldo.



El asunto no es menor y fue muy comentado, a partir de la denuncia de Ariel del Mastro la noche del lunes cuando deschavó esta deuda que marca a fuego una producción, en la que está involucrada el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como dijo Nacha Guevara, y que justamente se llevó entre ocho y el Oro, el premio justamente en ese rubro.

La Distinción AADET del Año para Teatro y Música es un reconocimiento de los productores que pertenecen a la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) a una obra de Teatro y un espectáculo de la Música, realizado durante este año.

Para el año 2008, el espectáculo GORDA fue elegido para recibir la Distinción AADET al mejor espectáculo en cartel para ese año.

En la elección se tomó lo presentado desde el 1 de enero al 18 de octubre.

La entrega de la distinción se realizó el día 29 de octubre en la Asamblea Extraordinaria de AADET y se invitó para la misma a todos los socios que presenciaron la apertura de sobres, junto con un brindis anual de camaradería en la Entidad.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo