Maradona les hizo cantar durante una hora el himno a los jugadores así Messi se lo aprendía


Parece increíble que un DT quiera ocultar bajo cualquier precio las críticas de la prensa. Dos días después de su bochorno en Montevideo, Juan Sebastián Verón, en diálogo con Mario Pergolini en el programa Cuál es? de Rock and Pop, sostuvo que Maradona les hizo cantar el himno durante una hora así Lionel Messi se lo aprendía.

Sucede que durante el partido con Perú, el delantero del Barcelona dio muestras de la ignorancia que posee sobre la cultura local, algo entendible por un lado e inentendible por otro. Él se fue cuando era un chico de nuestro país pero nunca se supo las frases de nuestro himno nacional argentino, dado que terminó de formarse en la madre patria.

Por eso, en ese pleito se evidenció su poco compromiso con las estrofas de la pieza musical que compuso Vicente y Planes, el mismo día que había visto la obra teatral de Blas Parera.

Ante la crítica de la prensa, Maradona quiso dar un vuelco de timón y por eso decidió que lo mejor era que el plantel le enseñe la canción patria al mejor jugador del mundo.

Así fue como todos tuvieron que cantar a viva voz durante una hora la insignia argentina, como si eso fuese determinante para la labor que emprenden, tan banal como patear una pelota de cuero.

Es otra clara muestra de que Maradona vive más pendiente de la opinión que de la dirección técnica. Nadie le pidió a Messi que cante, mucho menos se lo obligó a que sienta lo que parece no sentir.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo