La película Ágora se estrena con Alejandro Amenábar y Rachel Weisz en Madrid


Alejandro Amenábar y Rachel Weisz en la premiere de ÁgoraLa esperada película Ágora, nueva producción dirigida por el cineasta Alejandro Amenábar, llega por fin hasta nuestras pantallas. El próximo fin de semana será cuando podamos disfrutar de la mayor superproducción del cine español hasta la fecha, con más de 50 millones de Euros en su presupuesto.

La Biblioteca Nacional de Madrid se engalanó tal que si de un edificio de la antigua Alejandría se tratara para la presentación de la premier de la esperada película.

Entre otros personajes destacados de la producción estuvieron, como no podía ser de otra forma, su director y actriz protagonista: Alejandro Amenábar y Rachel Weisz.

La dramática y apasionante historia de Hipatia de Alejandría, en el ocaso de su época más gloriosa, nos presenta la historia de una mujer fuerte y de espíritu moderado.

Ágora muestra el terrible acontecimiento histórico que supuso la destrucción de la biblioteca de Alejandría. La que fue cuna del saber mundial hasta el siglo IV después de Cristo, y que provocó la pérdida de una gran cantidad de datos de todo tipo de ramas del conocimiento humano, que según algunas voces hizo retroceder a la humanidad varios cientos de años.

Alejandro Amenábar se asoma a Ágora tras el gran éxito obtenido con su anterior película, Mar Adentro. Llegando con un bagaje verdaderamente envidiable, con títulos como Los Otros, Abre los ojos, o su ópera prima, Tesis.

Ágora se pudo ver en el pasado Festival de Cannes. Y por ahora es una de las más serias propuestas para la próxima edición de los Oscar de Hollywood, además de los Goya del cine español.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo