Telefe fue el canal con más rating de 2009







Image Telefe se quedo con el rating anual del 2009 al ganar durante 11 meses en forma ininterrumpida y pelear cabeza a cabeza con el 13 en el podio durante diciembre, según la planilla de Ibope, que además entregó un año notable para Canal 7.

Ambos canales llegaron cabeza a cabeza al 31 de diciembre en el promedio mensual ya que el 30, lograban las dos emisoras un promedio de 10 puntos.

Durante la última semana de diciembre y con las fiestas encima, ambos canales realizaron todo tipo de movidas para garantizarse el triunfo en el último mes.

Telefe apostó a las películas en el `prime time`, a un repunte de "Botineras" y a algunos enroques en la tarde, horario en el que afianza su liderazgo.

Mientras que el 13 puso todo para provocar situaciones límites a los protagonista de "Valientes", incluyendo la supuesta muerte de Leo, el personaje de Luciano Castro.

También buscó que una repetición de la jornada solidaria de "ShowMatch" y el siempre rendidor docureality "Policías en Acción" ayudaran a salir de zapatero.

Telefe se apoyó en una programación mejor construida y con un rendimiento regular, mientras que el tanque del año, el programa más visto fue la tira nocturna del 13: "Valientes".

El canal dirigido por Adrián Suar encontró en esta novela, que consiguió el friolero promedio de 27,1 puntos, a su máxima figura, a su mayor exito de los últimos años.

A lo largo del año, "ShowMatch" que había logrado buenos 2007 y 2008 tuvo un andar muy irregular y recién en diciembre logró picos de 30 y superar la barrera de los 25, por eso terminó el año con un promedio de 22,9 puntos.

Pero el 13 volvió a repetir como puntos flacos su tarde y el fin de semana, y encima perdió la exclusividad del fútbol, ya que la AFA decidió rescindir el contrato con Torneos y Competencias.

Esta decisión, de un entidad extratelevisiva como la AFA, modificó el año televisivo ya que suscribió un convenio con Canal 7 que comenzó a emitir todos los partidos en forma gratuita y se posicionó en los canales más vistos.

La última consecuencia es que canal 13 habría decidido levantar la edición 2010 de "Fútbol de Primera" en virtud del éxito obtenido por el 7 y la gratuidad de los partidos.

Uno de los riesgos que corrió Telefe en el año fue colocar a Susana Gimenez con un show los domingos por la noche, y sacarla del `prime time` de lunes a viernes, pero la movida fue exitosa.

Susana terminó el año con un promedio de 21,9 puntos, con emisiones de casi 30 puntos y se prepara para una segunda temporada de su ciclo dominical.

Igualmente Telefe sintió la ausencia de un plato fuerte en el `prime time` semanal que superara los 20 puntos, más allá de las buenas perfomances de "Justo a tiempo", el ciclo de Julián Weich y el siempre rendidor "Talento Argentino".

"Los Exitosos Pells" fueron un exito de crítica y seguramente se alzarán con muchos premios en los Martín Fierro de 2010, pero siempre estuvieron 10 ó más puntos por debajo de "Valientes".

Algunos de los puntales de Telefe fueron "Don Juan y su Bella", la novela protagonizada por Joaquín Furriel, Romina Gaetani, Isabel Macedo y Benjamín Vicuña, que fue el culebrón más visto del año con un promedio de 15,5 superando a ciclos del mismo canal.

La planilla también consagró a "Casi Angeles" que con un promedio de 13,9 fue la tira juvenil más vista del año superando a "Atracción X4", a "Consentidos" -ambas del 13- y a la misma "Niní" que se emite por Telefe.

"Casi Angeles" afronta una situación particular y es que aún los directivos de Telefe no negociaron con Cris Morena la cuarta temporada y la exitosa productora podría a partir del lunes 4 charlar con otras emisoras ya que finalizó su convenio.

En materia de programas de espectaculos y chismes, "Intrusos", con Jorge Rial volvió a liderar con un promedio de 7,2 puntos, además de ser el programa más visto de su canal, América.

El periodista más visto fue "CQC" que este año afrontó la partida de su creador Mario Pergolini y de Eduardo De la Puente, pero que de la mano de Ernestina Pais y Juan Di Natale consiguio un promedio de 16,6 puntos.

Mientras que en la batalla nocturna de los sábados, "Zapping" (Telefe) confirmó su triunfo al convertirse en el ciclo de archivo más visto con 13,1.

Su rival, TVR, finalizó su pasó por canal 13 y según lo anunció su creador, Diego Gvirtz, en este 2010 se lo podrá ver en Canal 9.

En las mañanas de Telefe se afianzó "AM", conducido por Leo Montero y Verónica Lozano, como el magazine más visto con un promedio de 6,5 puntos.

Entre los baluartes del `prime` de Telefe estuvo el reality "Talento Argentino" que en su segunda temporada y con una mirada más federal consiguió 19,6 puntos.

Mientras que para las noches del 13 rindió mucho el unitario "Tratame bien" con Julio Chávez y Cecilia Roth que promedió 16,6 y es gran candidato a llevarse varios Martín Fierro.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo