Los jueces de Cromagnón, designados para resolver el caso de Juan Castro

El juicio oral por la muerte del periodista Juan Castro estará a cargo del tribunal oral número 11, integrado por los jueces Enrique Álvarez Aldana, Floreal De Laurentis y Enrique Posse, los mismos que en su momento estuvieron a cargo de la instrucción del expediente por la tragedia del boliche bailable República Cromagnon.



El periodista falleció el sábado 6 de marzo de 2004 en extrañas circunstancias. Tenía 33 años y un futuro realmente promisorio. Pero desde el momento en que cayó al vacío -el martes 2 de marzo anterior- hasta el día de hoy, se especula con diversas teorías acerca del por qué dela muerte del joven periodista. Algunos hablan de suicidio, otros hablan de asesinato y otros llegan al extremo de la conspiración.



De acuerdo al informe médico elaborado oportunamente por especialistas del Hospital Fernández, Castro cayó al vacío sin siquiera atinar a colocar sus manos para resguardarse de la caída, un reflejo inevitable de cualquier ser humano. En tanto, los vecinos delperiodista, aseguran haber escuchado gritos y rotura de objetos en el departamento de Castro, minutos antes de que este cayera.



El doctor Jacoby, abogado de la familia, cree que Castro estaba solo en ese momento y que fue víctima de un brote psicótico por una sobredosis. Se sabe hoy en día que Castro era adicto a la cocaína desde al menos los 23 años de edad y que en sus últimos meses de vida consumía grandes cantidades de ese alcaloide. Esto sumado a una aparente sobreexigencia laboral por parte de Endemol, serían factores desencadenantes dela muerte de Castro para su familia. “Creemos que no es apropiado que una persona que necesita estar internada, según la opinión de los médicos, le programaran varios viajes laborales al exterior", opinó oportunamente el abogado Jacoby, quien investiga si Endemol presionaba aCastro laboralmente.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo