La Negra está en “coma farmacológico” y no sufre

Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa que permanece internada en La Trinidad, de Palermo, pidió que recen por su madre y explicó que está en “coma farmacológico” y no sufre. Tiene una afección cardiorespiratoria y afectados los riñoñes. Anoche estaban junto a Fabián, Victor Heredia, Julia Zenko y muchos otros artistas, amigos de “La Negra” se turnaban para acompañar a la familia en la espera de novedades.

Los médicos hablaron ayer de “desmejoramiento general” y de que ya hicimos todo lo posible, con relación a la salud de la Negra Sosa, en su último parte . Habrá otro al mediodía.

Este lunes supimos que Mercedes Sosa no quiere vivir más y de hecho, junto al Negro Oro, le mandamos nuestro amor y nuestro pedido de “fuerza!” por Radio 10. Sabíamos por un amigo de su hijo, Fabián Matus, que está cansada de estar cansada y de no sentirse bien, refugiada en su casa y lejos de la gente, los viajes y los aplausos. Lejos de todo lo que le da placer en esta vida y para lo que luchó tantos años, creciendo con el empuje de su talento. Se sabe que no pudo presentar su primer CD de “Cantora” y menos el segundo y esta mañana apareció la información de que la Negra está internada en terapia intensiva y con respirador desde hace once días en el Sanatorio de la Trinidad, de Palermo.

El diagnóstico es de “disfunción renal progresiva” y anoche, por la fiebre, se le colocó el respirador.

La Negra tiene 74 y ya no tiene ganas de vivir. Tiene afectado los riñones y los pulmones. Ojalá que gane la vida.



No comments:

Post a Comment

 
Tattoo