Sudáfrica 2010: Afuera Italia, clasificaron Paraguay, Japón y Eslovaquia

*Grupo F: Italia, defensor de la Copa, quedó eliminado y último en su grupo
Eslovaquia golpeó a los campeones con dos goles de Vittek; descontó Di Natale; estiró Kopunek y arrimó Quagliarella para el 3-2 final. A la Azzurra le anularon un gol válido.
El seleccionado italiano de fútbol, último campeón ecuménico, quedó eliminado del Mundial de Sudáfrica, tras sumar sólo dos puntos al cabo de los tres encuentros de la primera fase.

*Grupo F: Paraguay empató ante Nueva Zelanda y clasificó
Los guaraníes igualaron 0-0 con los All Whites, sumaron cinco puntos y lideraron una zona que no era para nada fácil.
Cinco puntos son los que sumó el conjunto guaraní en el Mundial, producto de una igualdad 1-1 ante Italia en el debut y un triunfo por 2-0 ante Eslovaquia que al cabo fue fundamental, ya que ese conjunto europeo fue el que lo escoltó con cuatro unidades en el Grupo F.

*Grupo E: Japón derrotó a Dinamarca 3-1 y se metió en octavos
Los goles del conjunto asiático los marcaron Keisuke Honda, a los 17 minutos, Yasuhito Endo, a los 30 (ambos de tiro libre), y Shinji Okazaki, a los 87.
De esta manera, Japón terminó segundo en el Grupo E, con seis puntos, a tres unidades del puntero Holanda, y se medirá con Paraguay, el próximo martes 29 de junio, en Pretoria.
Para Dinamarca descontó Jon Dahl Tomasson, a los 36 del complemento, luego de que el arquero japonés Eiji Kawashima le tapara un tiro penal.

*Grupo E: Holanda ganó y se quedó con la primera posición
La Naranja, que ya tenía la clasificación asegurada, venció 2-1 a Camerún, ya eliminado, y sumó nueve unidades, puntaje ideal.
Los goles de Holanda los convirtieron Robin van Persie, a los 35 minutos del primer tiempo, y Klaas Jan Huntelaar, a los 37 del complemento. En tanto, Samuel Eto'o anotó para los cameruneses a los 20 de la segunda parte, de penal.


-Fuente: Minuto Uno

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo