LA PRENSA TANA DESTROZA A SU SELECCION

Los medios italianos cargaron las tintas contra el equipo de Marcelo Lippi y la tildaron de "fea" y "ridícula". Todos coinciden en que la eliminación es merecida y machacaron que no hubo “una idea de juego”. La prensa mundial reflejó con sorna lo que le pasó al campeón defensor: “Arrivederci”, la palabra más usada.

En Italia reina el estupor. La Selección de Marcelo Lippi, vigente campeón del mundo, no logró pasar la primera fase y culminó última en un grupo que compartía con Paraguay, Eslovaquia y el ignoto Nueva Zelanda.

Por eso, la reacción escrita no se hizo esperar y, fiel a la costumbre italiana, fue muy dura. “A casa con vergüenza”, tituló la Gazzetta Dello Sport. Y en el cuerpo de la nota, tiró: “la azzurri pierde 3-2 con Eslovaquia y quedó afuera del Mundial” y, repite que no bastaron los cambios de Lippi para salvar al equipo de la eliminación.

Corriere Della Sera tituló aún más duro: “Fea Italia: No aprendimos y entonces volvemos a casa”. “Poco juego y mucho corazón, pero fue inútil. El partido terminó 3-2. Al final Pepe se perdió el gol de Milagro”, destacó.

El resto de los diarios no fueron más “amistosos”. La Reppublica, de Roma, tituló escueta: “Italia fuera del Mundial” y resaltó que el equipo “no tuvo una idea de juego” y que no bastaron los goles de Di Natale y Quagliarella.

Il Messagero tituló largo y contundente: “Italia: 15 minutos de buen juego no bastaron, Azzurri fuera del Mundial y en el último puesto”. Por último, Il Giornale también castigó: “Una Italia chiquita es eliminada del Mundial y condenada por una mediocre Eslovaquia”.

RESTO DEL MUNDO

En el resto del mundo no pasó desapercibido el gran golpe del Mundial. En España, Marca tituló con sorna: “Arrivederci Italia” y resaltó: “Hasta aquí llegó el camino de la todavía actual campeona del mundo. Italia perdió ante Eslovaquia por 3-2 y acaba última de grupo con sólo dos puntos” y destaca que: “esta vez la fortuna no estuvo de su lado”.

Por su parte, As, también de España tildó de “Rídiculo” lo realizado por la Azzurra: “Rídiculo de Italia: fuera del Mundial” y resaltó: "La campeona del mundo abandona Sudáfrica tras caer frente a Eslovaquia por 3-2. Dos empates, nefasto balance de los de Marcelo Lippi".

En Inglaterra se rien de la desgracia tana. El Daily Mail tituló: “Arrivederci Italia: un doblete de la estrella eslovaca Vittek estrelló al campeón” y destacó: “Italia se hundió ante una pequeña Eslovaquia en el juego más emocionante del Mundial que vio como los defensores de la Copa fueron sensacionalmente mandados a casa”.

En Brasil, Lance! también se sorprendió con lo que pasó con los italianos: “Ahhh, Italia” y destaca: “Italia pierde con Eslovaquia y se despide de la copa”.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo