Flavio Mendoza vuelve al circo







ImageEl coreógrafo, que el viernes estrenará "Servián el Circo", un espectáculo donde combina números circenses con la puesta en escena de un music hall, afirmó que su objetivo es "reflotar el circo en Argentina con un precio más accesible y un espectáculo de primer nivel".

"Yo soy quinta generación de artistas de circo al igual que la familia Servián, que para mí es como mi segunda familia, y los hijos, que son mis contemporáneos, teníamos esta cosa de reflotar el circo y rearmar un nuevo espectáculo", comentó Mendoza en diálogo con Télam.



"Teníamos la idea de hacer el gran espectáculo para Buenos Aires y logramos concretarlo este año al poder traer este espectáculo a Puerto Madero, que es como un nuevo circo", subrayó el coreógrafo.



Para Mendoza, este emprendimiento marca "un nuevo inicio de esta herencia circense, con un espectáculo que también propone números de circo tradicional, con todo lo nuevo, con un vestuario increíble y con una puesta muy mágica, muy music hall, con momentos de emoción, diversión y mucha adrenalina", describió.



Además, indicó que el show contará con la presencia de figuras del Cirque du Soleil como el trapecista argentino Gastón Elle, la contorsionista mexicana Claudia Allegria y Los Antón, una familia circense argentina que alcanzó popularidad en Las Vegas.



Elle, que participó del espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil, comentó que lleva una amistad de años con Mendoza pero que su apretada agenda le impedía concretar el proyecto de trabajar juntos.



"Nuestras familias son de circo tradicionales y nuestros padres eran amigos, entonces fue algo que siempre tuvimos pendiente, ahora terminé una temporada con Soleil y me vine porque tenía muchas ganas de hacer esto, estar en casa, trabajar con Flavio, que armó una puesta en escena magnífica", contó el trapecista.



Y destacó a Télam que el show "va a ser volver un poco más a las esencias del circo tradicional pero mezclado con un music hall, porque Flavio va a mezclar todo lo que ha visto en el mundo".



Por su parte, la contorsionista mexicana Claudia Allegría detalló que se acercó al Servián por medio de Internet porque le "impresionó la calidad del circo en Argentina" "El espectáculo va a ser muy contínuo, no va a haber un corte entre acto y otro, un acto te va llevando a otro y va a ser muy interesante porque se remonta mucho a lo que es el Cirque du Soleil para donde tengo una propuesta de trabajo el año próximo", agregó Allegría a esta agencia.



Mendoza retomó la palabra y subrayó que se trata de un show "accesible para toda la familia. Quise hacer un hincapié muy grande en que el circo es el primer espectáculo del mundo, no quería que fuera para una elite de gente y que otra no lo pudiera pagar, entonces una gran parte de las localidades cuestan 50 pesos, que es un precio razonable para lograr lo que quiero, que es reflotar el espíritu del circo".



Con indisimulable entusiasmo relató que "el espectáculo tiene una historia sobre cuatro personajes: un ángel, un ser más maléfico que representa un diablo, una coneja y un príncipe. Son cosas que están en mi cabeza porque yo llevo un niño adentro".



Flavio adelantó que "también hay un gran numero de magia que hace Cristian Servián que tiene toda una historia entre el bien y el mal, donde termina ganando el bien, porque es el mensaje que quiero dar. En estos espectáculos que dicen ser para toda la familia se está perdiendo el horizonte del niño, y yo quiero que los niños se puedan sentir cómplices del show".



Por último, arriesgó que "como este es un gran espectáculo vamos a tratar de sacarlo en gira, pero además me gustaría volver el año próximo con un nuevo espectáculo de Servián y que la gente lo espere como en su época esperaba al circo de Moscú o al Tihany" "Servián el Circo" comienza el viernes 2 de julio a las 20 en Pierina Dealessi 1800, Dique 1, Puerto Madero, tendrá funciones los sábados y domingos a las 14, 17 y 20, los jueves y viernes a las 20 y, en vacaciones de invierno, se podrá ver de lunes a jueves a las 14 y a las 17, y los viernes, sábados y domingos a las 14, 17 y 20 horas.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo