MARADONA: "NO VI A NINGUN JUGADOR QUE SEA EL 30% DE MESSI"

Diego brindó una nota imperdible en la que cuenta con detalles minuciosos su relación con la Pulga. Elogió a sus jugadores, pero Lio y Tevez se llevaron casi todos los mimos. Además reveló de qué se trató aquella charla que los dos 10 tuvieron en Barcelona en marzo.

Diego Armando Maradona enfrentó a un grupo reducido de medios argentinos, al diario español Sport y a Oscar Ruggeri, en su rol de entrevistador, en una nota en la cual contó con lujo de detalles su relación con Lionel Messi.

“Messi está como está porque él quiere estar así. Está bien, está feliz, está contento, disfruta, quiere jugar, me pide jugar. A toda esta gente que decía que Messi no cantaba el himno, que lo veían triste… Muchachos, ¿a quién le gusta perder? Y nosotros perdíamos en las eliminatorias. Hacerlo estar feliz a Messi es un orgullo de todos, hasta de los compañeros”, explicó en declaraciones a La Nación y a Olé.

Diego también contó que este Messi es otro, que maduró y que está metido de lleno en la vida del grupo: “Hoy lo ves y Messi se tira un chiste con Pastore, con Garcé y por ahí no se los cruzó en la puta vida. Y habla con Verón y yo los espío: la Bruja es un intelectual del fútbol, porque sabe mucho más de fútbol que Leo, y sin embargo se trenzan a hablar de eso y el guacho le responde”, reveló el Diez, como quien habla de las travesuras de sus hijos.

En esta relación Messi-Maradona hubo un punto máximo y fue cuando el DT viajó hasta Barcelona para hablar, pura y exclusivamente, con Lionel. Fue después de abrochar la clasificación, días después de caer ante España, en Madrid. “Yo le fui a contar a Messi que a mi nadie me dijo dónde yo tenía que jugar, ¿eh? Entonces, yo no le tenía que decir a Messi dónde tenía que jugar. El tenía que decidirse y ya está grandecito y hombrecito como para tener las pelotas y decir “esta pelota es mía, muchachos, el que la sabe interpretar mejor que nadie soy yo”. Yo lo hice en su momento. Ahora le toca a él. Nada más que eso le fui a decir”, reveló.

Con eso sólo, aparentemente, Lionel Messi cambió el chip y hoy se convirtió en uno de los puntales de está Selección Argentina que persigue el sueño. ¿Maduró, creció?

“Es que los tiempos te van marcando. O sea, no es el mismo de los 18 años que el que va a cumplir 23 ahora, ¿no? Bueno, los tiempos lo van llevando a madurar como un Fórmula 1 porque te lo requiere el Barcelona, la selección, los árabes, el mundo. Y es así: vos tenés que estar preparado, como está Leo. Y a mí me pone bárbaro cuando me dice: "Quiero jugar", como me dijo el otro día, antes de Grecia. "Pero mirá que me gustaría que descanses", le dije. "Dale, poneme", me dijo, y es maravilloso. Porque yo lo iba a poner, lo iba a poner igual, pero en ese jueguito entra lo que le quiero explicar a la gente: el amor que él tiene por la pelota, el amor que él tiene por la camiseta y el pedirme jugar sabiendo que por ahí la clasificación ya la teníamos asegurada, es maravilloso. El quiere ser partícipe”, lo ensalzó Diego, que sabe mejor que nadie de que trata eso del amor por la camiseta.

¿Messi es el consentido del cuerpo técnico? Ni. En realidad, Diego explica que esas libertades que le otorga a Lío no se las puede otorgar a todo el mundo, porque no todos pueden “hacer todo en un toque”. “Vos no le podés dejar hacer lo mismo a Messi que a Bolatti, a Messi que a Jonás, a Messi que a Burdisso. Tenés que saber quién lo puede hacer y a quién dejar hacer. Eso es interpretación mía, dentro de la cancha, pero yo lo tengo que ver”, explicó.

Diego explica que es lógico que Messi se vea distinto porque “va creciendo” y no duda en afirmar que es “lindo hablar con Messi”. De todas maneras, el mayor elogio que Diego le brindó a la Pulga estaba por venir: “En este Mundial no hay ni uno que sea el 30% de Messi. No sé si mañana me dirán soberbio”.

En el mismo nivel destacó a Carlos Tévez: “tampoco hay ninguno que fuera el 30% de Tévez. Porque Carlitos te emociona jugando, ¿me entendés? Y yo amo mi equipo, amo mi equipo”, dijo chocho como buen padre de la criatura que es.

Messi está teniendo un gran nivel en este Mundial, pero el gol se le niega. Como a Diego en el ’86, que recién marcó por primera y en duplicado, contra Inglaterra en esa instancia. Después brilló. ¿Messi también? “Creo que rompió los moldes, y ya está, dejémonos de comparaciones. Ya está Leo para salir a una cancha y salir con la corona”, cerró.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo