Las telenovelas tendrán su festival

Este martes se presentará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI), que se realizará del 10 al 14 de septiembre en Mar del Plata.

Por primera vez, la Argentina tendrá un evento especializado dedicado a la telenovela y géneros de ficción televisiva, que integra festival, mercado y foro de debate. La iniciativa reunirá ejecutivos de la industria, creativos, artistas y referentes académicos en el NH Gran Hotel Provincial.

Los titulares del Festival son su director, Sergio Crescenzi, la Coordinadora de Contenidos Lorena Sánchez y la Coordinadora Académica Nora Mazziotti.

Con los objetivos de promover y difundir la industria de la telenovela y la ficción y premiar la calidad de los contenidos; fortalecer el posicionamiento de un polo de producción audiovisual para la región y apoyar la conformación de una marca país en ficción televisiva, el FyMTI funda un evento que integra proyecciones audiovisuales, plaza de encuentro para negocios específicos y foro especializado de análisis sobre géneros de ficción.

El Festival costará de una Competencia oficial por el Premio Fymti 2010 para producciones de ficción nacional e internacionales, en las categorías Telenovela, Comedia, Infantil/Juvenil, Unitario, Miniserie, Director, Autor, Actriz protagónica, Actor protagónico, Actriz de reparto, Actor de reparto, Revelación y Producción integral. Además incluirá las secciones Panorama, con pilotos, trailers y detrás de escena y Retrospectiva, con homenajes y títulos emblemáticos. Las obras ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por reconocidas personalidades.

El Mercado comprenderá una exposición comercial y reuniones de negocios para productoras, distribuidoras, canales de TV, servicios de producción, postproducción y consultoría, entidades educativas y editoriales.

En las conferencias y mesas redondas del Foro de Debate, participarán ejecutivos de la industria, creativos, artistas y referentes académicos.

El FyMTI cuenta con el antecedente de una exitosa edición preliminar, realizada en Punta del Este durante el 2005, que congregó durante una semana a 45 especialistas de la industria y la cultura de toda América Latina en el Hotel Conrad

En esa ocasión, un Jurado presidido por el recordado gran autor argentino Alberto Migré premió en 18 rubros, obras de Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela, de las productoras Pol-ka, Ideas del Sur, Caracol, Argos, TVN y Venevisión.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo