Diego Maradona: "Estos muchachos se merecen llegar al último partido"

El técnico de la Selección soltó sus primeros conceptos en Pretoria y no esquivó la polémica sobre los barras. "No está ni mi viejo conmigo, mirá si voy a traer a otro", agregó. Y les mandó un mensaje: "Acá no entra nadie y no van a entrar". Explicó los motivos del silencio de los primeros días.

Diego Maradona dio la cara y no evitó hablar de los barrasbravas que viajaron con el plantel rumbo a Sudáfrica y que visitaron el predio de Pretoria ayer. Lejos de quebrar la cintura y eludir el tema, en su primer enfrentamiento con la prensa mostró su postura.

"No está ni mi viejo conmigo, mirá si voy a traer a otro. El programa principal era venirnos el 26 de Argentina. Se cae esto, salimos a buscar tickets por todos lados para llegar cuanto antes a Sudáfrica. Si esos son barras o hinchas no me fijé. No tengo relación. Ni tuvimos roce con nadie. Me quedé dormido mirando la película ya que era hablada en inglés. Cuando me desperté 20 minutos antes de llegar. No tengo relación con ningún personaje. Juro que no tengo nada que ver. Si quiere fama, que vayan a laburar", tiró Maradona.

"Acá no entra nadie y no van a entrar. Que se compren un paraguas", cerró el tema. Pero también contó su parte en cuanto a que Julio Grondona nunca le advirtió sobre la presencia de los barras.

“A mi Grondona no me dijo absolutamente nada. Ni que viajaban hinchas en los aviones, y muchos menos que viajaban con nosotros barrabravas. Yo te puedo asegurar que con Julio nunca, jamás tocamos ese tema. Nadie sabía con quien viajaron. Yo sabía que viajaba con Masche, con los 23, con el cuerpo técnico, con los sparrings. Juro por mis dos hijas que este tema no lo tocamos”.

SE PREPARA PARA EL DEBUT ANTE NIGERIA

“Los chicos están con la confianza necesaria”. Siete palabras necesitó Diego Maradona para plasmar el estado de ánimo puertas adentro del HPC de Pretoria.

La Selección está concentrada con la Copa del Mundo entre ceja y ceja: “Yo sé lo que es ser campeón mundial porque ganamos en el ’86 y estos muchachos se merecen llegar al último partido, por todo lo que están dando, por lo concentrado, por todo lo que ponen en cada entrenamiento”, los elogió el DT.

“Creo que lo van a lograr, con la ayuda de Dios vamos a tener un gran Mundial. Yo pongo las manos en el fuego por estos 23 jugadores sin ningún problema. Porque están metidos y son jugadores que dan placer dirigir”, completó el elogio Diego.

Otra de las primeras cuestiones que se le consultó al DT fue por qué Juan Sebastián Verón y Lionel Messi están juntos en la misma habitación. “Verón duerme con Messi porque se llevan bien y se ayudan los dos”, explicó brevemente Maradona.

EL SILENCIO DE PRETORIA

Otra de las requisitorias periodísticas fue el motivo del claustro en el High Performance Center: “Yo creo que todos necesitábamos esto. Teníamos muy poco tiempo juntos en eliminatorias y queríamos estar juntos. Entrenar, ratificar conceptos que por ahí en las eliminatorias no quedaron firmes. Conceptos que se hablaban con los familiares, con los amigos, con los periodistas y bueno, eso no se podía plasmar en la cancha. Hoy estamos solamente abocados al entrenamiento”, explicó el DT.

A Diego se lo veía relajado, sonriente y contento, como el mismo se encargó de dejar bien en claro: “Estoy muy feliz, muy feliz por los entrenamientos, por compartir cada momento con los muchachos, sabiendo que tuvimos una gran despedida en Ezeiza, que tuvimos una gran despedida como equipo contra Canadá, porque todos decían que era un equipo muy fácil, los que verdaderamente entienden de fútbol en Argentina y España le ganó 3-2 a Arabia Saudita, entonces, los que saben de fútbol en Argentina decían que no le habían ganado a nadie”, se despachó el diez, fiel a su estilo, con un palito para la prensa.

“Hoy está pasando lo que los muchachos se merecen y los que ellos me querían demostrar a mí y yo a ellos. Me dejan conforme como cuerpo técnico y dejan conforme a ellos mismos, sobre todo”, sentenció el Diez.

PALABRA DE CAPITAN

Javier Mascherano acompañó al DT de la Selección en la improvisada conferencia de prensa y tiró: “Nos vamos a jugar algo muy importante como para preocuparnos por lo que pasa afuera. Estamos muy unidos como para que algo de lo que pase afuera se filtre. Lo único que pensamos es en entrenar de la mejor manera y llegar bien al 12”.

Este será su segundo Mundial: "Es difícil comparar con la ultima selección en el pasado Mundial. Creo que mejor no podemos estar. Hay un grupo fantástico. Estamos todos muy contentos, muy metidos".

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo