Maradona: "No va a haber ninguna sorpresa en el equipo"


Pese a que el entrenador no quiso confirmar la formación, mañana, ante Nigeria, jugará Tevez junto a Higuaín y Messi en el ataque; de buen humor, Diego pidió que los árbitros protejan a los argentinos del juego violento y polemizó con Pelé

Diego Maradona es un show por sí mismo. Un día antes del debut en el Mundial, no quiso entregar la formación y repartió elogios para los 23 jugadores, en una conferencia que brindó en el estadio Loftus Versfeld de esta ciudad. "¿Sorpresas? La única sorpresa es que juegue yo... No va a haber ninguna sorpresa en el equipo", dijo un entrenador confiado y sereno.

De estas palabras se desprende que la Argentina formará con: Romero; Jonás Gutierrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Verón, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Tevez.

Además, el entrenador polemizó con Pelé por la organización de la Copa del Mundo, en Sudáfrica. Y recordó cuando viajó a Sudáfrica para apoyar la candidatura de este país, mientras se disputaba la Copa África en plena polémica por el atentado contra los jugadores de Togo. "Un señor morocho que jugaba de diez dijo que en Sudáfrica no se podía jugar y quedó demostrado que se puede vivir con dignidad y se puede vivir como en cualquier otra parte del mundo".

Más adelante, volvió a hace hincapié en los conceptos que recalcó en su primera conferencia de prensa hace diez días: el grupo está unido y la concentración es una "belleza" y que está "a muerte" con los 23 elegidos para el Mundial. Maradona elogió al equipo por la preparación y dijo estar "orgulloso de los monstruos" que conforman el plantel. Además, destacó al capitán de la selección, Javier Mascherano, como el jugador que más se parece al Maradona futbolista de hace 25 años, dentro de la concentración. "Mascherano es lo más parecido de cómo yo viví en un Mundial como jugador", dijo el DT.

También, resaltó el rol de Lionel Messi dentro de la selección. "Ojalá sea definitivamente el mejor jugador de todos los tiempos, pero atrás también hay un equipo. Lío debería ser la frutilla del postre", aclaró. Y agregó sobre el estado físico del plantel: "No sé si alguna vez llegamos con los 23 para jugar. Siempre hubo que esperar a algunos jugadores para recuperarlos." En tanto, Maradona pidió que se cumpla con el fair play y que la FIFA proteja a los jugadores argentinos ante un posible juego violento de los nigerianos en el partido que se disputará mañana.

Por último, Diego consideró: "Puede haber sorpresas en algunos partidos de la primera rueda, pero cuando se achica el camino, llegamos los mismos de siempre." Y agregó: "Hay dos equipos que me gustaron de los que vi: Costa de Marfil y Portugal. Los dos le van a dar mucha pelea a Brasil."

Un galán. Diego hizo una de las suyas cuando una periodista ecuatoriana, con todo el aspecto de ser modelo, quiso hacer una pregunta. El DT paró la conferencia y dijo: "Ella primero, ella quiere preguntar". Tras responder, Maradona la interrumpió: "¿Me queres hacer otra pregunta? ¿Que cuando salimos vos y yo?". Carcajada en la sala.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo