CEREMONIA INAUGURACION DEL MUNDIAL




Sin la presencia de Nelson Mandela, se inauguró la 19º Copa del Mundo en el Soccer City de Johannesburgo. Desde las 11, los locales harán su estreno ante México y a las 15.30, habrá otro plato fuerte: Francia-Uruguay.
Tras seis años de interrogantes sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar el Mundial de fútbol y con la inauguración del torneo en el Soccer City de Johannesburgo, las dudas quedarán atrás. La 19º Copa tendrá el puntapié inicial con el duelo entre el seleccionado local y México.

Cuando el árbitro Uzbeko Ravshan Irmatov haga sonar su silbato para que los jugadores de las selecciones de Sudáfrica y el Tri den las primeras patadas al balón, todo un continente respirará aliviado a la vez tras las reticencias de europeos, americanos y asiáticos a aceptar que estaban preparados. "La ceremonia será grandiosa", vaticinó el jefe de marketing local del Comité Organizador de Sudáfrica 2010, Derek Carstens.

"El Mundial-2010 es más que un simple torneo deportivo. Simboliza el poder que tiene el fútbol para unir a la gente, sin importar su idioma, color y sus creencias políticas o religiosas", dijo Mandela en un mensaje dirigido a la FIFA.

España, que goleó a Polonia (6-0) en su último amistoso previo al Mundial, aparece como gran favorita junto a Brasil, en un mundo al revés en el que la Roja presenta un fútbol a la brasileña y la auriverde a la europea.

Este año habrá una lucha intestina por el Balón de Oro y por los diez estadios sudafricanos pasearán el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, el inglés Wayne Rooney o el español Xavi Hernández. Estos astros tendrán la suerte de poder disputar un Mundial que en las últimas fechas ha visto como se caían una serie de estrellas debido a lesiones.

De este modo se quedaron fuera el alemán Michael Ballack, el ghanés Michael Essien, el portugués Nani, el inglés Rio Ferdinand y el nigeriano John Obi Mikel, entre otros.

El tema de la seguridad será seguido con lupa por todo el mundo en un país que registra 50 homicidios diarios. Para evitar que estos incidentes manchen la imagen del país y del Mundial, el gobierno sudafricano ha desplegado 44.000 agentes de seguridad suplementarios. Frente al poder europeo y sudamericano, los países africanos esperan que Mandela entregue el trofeo el 11 de julio a uno de los suyos, en un episodio parecido al Mundial de rugby de 1995. UOL

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo