Los medios uruguayos criticaron el juego "agrio" charrúa


"Agrio debut celeste", titula el diario El País , de Montevideo. El partido jugado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo por el Grupo A se vivió con mucho fervor en Uruguay, que llegó al mundial luego de disputar el repechaje con Costa Rica.

"El resultado terminó siendo positivo, porque Uruguay fue menos que Francia, selección que no supo como hacer para vulnerar la valla del arquero Fernando Musiera", destaca El País , además de señalar que el equipo se vio diezmado por la expulsión de Nicolás Lodeiro, faltando 11 minutos para el final.

"Los últimos minutos fueron un martirio: Francia apretaba, pero no ahorcaba. Uruguay se defendía como podía", destaca el matutino uruguayo que recuerda que, al igual que en Corea y Japón 2002, finalizó 0-0 y los celestes se tuvieron que ir conformes. "En definitiva, feo partido y agrio debut celeste", concluye la crítica. También el diario El Observador coincidió con esa mirada última. "Uruguay y Francia no lograron abrir el marcador en un partido muy trabado que tuvo a los galos como dominadores y a los celestes sufriendo hasta el final", señala y agrega en otro párrafo que "los celestes cerraron una actuación que distó mucho del nivel esperado".

"Apenas un disparo de Diego Forlán logró llevar peligro al arco galo, pero el resto de los 90 minutos se alternaron entre el dominio francés y el juego de dientes apretados y deslucido de ambas escuadras", agrega la crítica de El Observador , que destaca que Uruguay se mostró algo nervioso y muy atrás en el campo desde el comienzo, situación que Francia aprovechó para tener las posibilidades más claras de gol.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo