La censura llegó a Duro de Domar

El revuelo mediático que provocó que Fernanda Iglesias y Diego "Chavo" Fucks hayan sido desplazados del panel a ser columnistas especiales del programa Duro de Domar que se emite por Canal 9, obligó a la producción de PPT a presentar el programa de ayer por la noche con un informe que prometía esclarecer todo bajo el título de: "Duro de Domar habla de la censura en Duro de Domar".

"¿Fernanda Iglesias y el "Chavo" Fucks, censurados?" comenzó preguntando el informe presentado como "la verdad de lo que pasó". Desde ese momento el locutor explicó cómo la producción del programa decidió que ambos panelistas pasen a ser columnistas especiales en los temas que dominen y no estén presentes todos los días.

"A raíz de esto se comenzó a hablar por los medios de tremenda censura en Duro de Domar", prosiguió el informe mostrando distintas capturas de pantalla con artículos periodísticos que hablaban del tema o fragmentos de radio de los programas de Magdalena Ruíz Giñazú y Fernando Bravo donde hacían conjeturas sobre el tema. Posterior a eso se visualizó las últimas intervenciones del "Chavo" Fucks en la red social Twitter: "Los opositores hablarán de censura a Fernanda y obviarán mi ausencia, porque mi ausencia les derriba esa teoría. Pero así es el juego".

Ya terminado el informe, el conductor Daniel Tognetti dijo: "El programa es muy chico pero molesta tanto porque habla de cosas que irrita a mucha gente". También Guillermo Pardini, otro de los tradicionales panelistas, aseguró: "Era lógico que tenga tanto revuelo el tema ya que al no haber ninguna comunicación oficial del programa sobre la situación de Fernanda y el "Chavo", se crearon muchos rumores en torno a lo que pasó".

Antes del programa . El lunes por la noche, "Chavo" Fucks y Fernanda Iglesias, dos de los panelistas más populares de Duro de Domar no participaron del programa. Ante los rumores de censura que empezaron a circular, la periodista especializada en espectáculos explicó esta tarde el por qué de su ausencia.

"Tuve una reunión con la producción del programa en la que me dijeron que notaban cierta tensión en el grupo" comenzó diciendo Iglesias en el programa La Vuelta, que va por Continental. La gente de PPT le habría propuesto a ella y al "Chavo" Fucks que fueran al estudio algunos días, cuando lo considerasen necesario, para hablar solamente de espectáculos y fútbol, respectivamente, explicó.

El programa se empezó a centrar en temas referidos a la política, temas que yo no domino, eso es verdad, este año me tuve que poner mucho las pilas para entender de qué se estaba hablando, porque sino había programas enteros en los cuales no hablaba, y quizás me embarqué en una que no me correspondía. Quizá sintieron que hacía agua con esos temas", agregó.

En tanto, el "Chavo" Fucks dijo a través de Twitter: "Jamás me bajaron una línea (...) A Fernanda y a mí no nos sacaron por censura". En la cuenta DuroDeDomar2010 de la misma red social prometiero contar en el programa de anoche "toda la verdad sobre la censura".

Además del ciclo conducido por Daniel Tognetti, PPT, de Diego Gvirtz, produce el oficialista 6,7,8 y TVR .

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo