"No faltan jugadores de Corea del Norte"


Los cuatro jugadores del seleccionado de Corea del Norte, que según versiones habían desaparecido y que se suponía habían "escapado" del régimen comunista de su país, están en cambio a disposición del equipo. Lo aclaró Gordon Watson, responsable de las relaciones con la prensa de la FIFA.

Las versiones se originaron en un error de transcripción en ocasión del partido Corea del Norte-Brasil, dijo Watson contactado telefónicamente por la agencia surcoreana Yonhap . "Me he reunido con la delegación de Corea del Norte anoche y se me informó que los jugadores están con el plantel", indicó.

Los cuatro jugadores habían sido indicados como ausentes de la lista oficial difundida por FIFA el martes. Se trataba del atacante Chol-Hyok, el arquero Kim Myong-won y los volantes Kim Kyong-il y Pak Sung-hyok.

Corea del Norte presentó inicialmente el elenco completo de sus 23 convocados a disposición, pero antes del partido con Brasil lo redujo a 19. "No hubo nada extraño y se trató de un lamentable error humano", respondió Watson ante la pregunta de si los futbolistas habían pedido asilo político en alguna embajada en Sudáfrica.

Un equipo distinto. En Pyongyang no se festejó el gol de Yun Nam ante Brasil. Mejor dicho, no se celebró en tiempo real, ya que el régimen comunista que preside en Corea del Norte no autorizó la transmisión en directo del partido con Brasil por temor a que una goleada en contra opacara la imagen del gobierno de Kim Jong Il.

Corea del Norte es un equipo fantasma. No hay periodistas enviados a cubrir la actividad del seleccionado y el diálogo con la prensa internacional es casi nulo. Apenas tres jugadores se desempeñan fuera del país y se dedican exclusivamente al fútbol. La mayoría actúa en la liga norcoreana y no habla otro idioma que el propio. Es un equipo aislado, prisionero de un sistema político que hace eco en el deporte.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo