Debutó Baldassi con un penal y una expulsión


El árbitro argentino redondeó una actuación casi perfecta en su debut. Cobró bien el primer penal del Mundial que le dio el triunfo a Ghana por 1-0 sobre Serbia y estuvo seguro para sacar las tarjetas. Los asistentes Casas y Maidana cumplieron.

Estaba parado en la puerta del túnel que conduce a la cancha y se lo notaba nervioso. Sonreía y levantaba los pulgares, custodiado siempre por Ricardo Casas y Hernán Maidana, los líneas argentinos que lo acompañaron. Héctor Baldassi debutaba en el Mundial de Sudáfrica con la difícil tarea de mantener en el primer nivel al arbitraje argentino, luego del excelente rendimiento que tuvo Horacio Elizondo en Alemania 2006 (dirigió la final que ganó Italia y expulsó a Zinedine Zidane, nada menos). Y el cordobés cumplió.

A Baldassi se lo vio sólido y seguro en el triunfo de Ghana por 1-0 sobre Serbia, en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria. Pero es que además fue determinante en el resultado. En el complemento, a los 37 minutos, no dudó en cobrar el primer penal del Mundial. El que convirtió Gyan y decretó el triunfo de los africanos. Claro que contó con la colaboración de Ricardo Casas, que le marcó la mano de Kuzmanovic.

No tuvo problemas Baldassi en ser protagonista directo del partido. Porque además del penal, expulsó al central Aleksandar Lukovic. Le mostró la primera amarilla en el inicio del segundo tiempo por una patada desde atrás a Asamoah. Y después, a los 29, le sacó la segunda más la roja complementaria por un agarrón en la mitad de la cancha a Tagoe. Buena decisión.

En total, Baldassi cobró 25 faltas y amonestó a otros cuatro jugadores (dos por bando). En tanto, Casas cobró bien dos posiciones adelantadas (las únicas del partido), ambas al delantero Pantelic. Mientras que Maidana también cumplió con una buena actuación.

Baldassi redondeó una actuación casi perfecta (en el primer tiempo cobró un lateral para Ghana, pero la pelota salió por la línea de fondo) y dejó una muy buena imagen. Firme para sacar tarjetas, siempre sobre la pelota y tomando decisiones difíciles sin dudar. La terna arbitral argentina del Mundial de Sudáfrica arrancó con el pie derecho.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo