Angelina Jolie criticada por interpretar a Cleopatra

Angelina Jolie se enfrenta a crecientes críticas por haber aceptado el papel de Cleopatra.

Blogs y tablones de anuncios afroamericanos están llenos de comentarios acerca de que una actriz de color debería haber desempeñado el papel, como ha señalado el blog de CNN, Marquee.

En Essence.com una historia llamada "¿Otra actriz blanca para interpretar a Cleopatra?", el autor escribe: "Honestamente, no me importa qué tan llenos están los labios de Angelina Jolie, cuántos niños africanos adopta, o qué tanto bronceará su piel para la película, creo firmemente que este papel debería haber ido a una mujer negra".

(Angelina Jolie, de 35 años, adoptó a Zahara, de 5 años, de Etiopía, y dio a luz a Shiloh, 3, en Namibia. Ella y Brad Pitt son padres de Maddox, 8, Pax, 6, y Knox y Viv gemelos, de 23 meses.)

El escritor continuó: "Si Vanessa Williams, Halle Berry y Thandie Newton no estuvieron disponibles para las audiciones de ese día, ¿Por qué Hollywood piensa que es plausible colocar mujeres blancas en roles que serían más sensibles para una actriz negra? Sobre todo cuando ese papel es el de una reina africana".

Clutchmagonline.com toma nota que el papel de la reina egipcia siempre ha sido desempeñado por mujeres blancas en el pasado: Claudette Colbert en 1934, Vivien Leigh en 1945 y la Cleopatra más famosa hasta la fecha, Elizabeth Taylor en 1963.

Stacy Schiff, quien escribió el libro en el que se basa la película, Cleopatra: A Life (Cleopatra: Una vida), lanzó su apoyo a Jolie en USA Today. "Creo que (Jolie) sería perfecta para eso y puedo ver un posible Oscar en su futuro", dijo. "Físicamente, ella tiene el look perfecto". El productor Scott Rudin desarrolló la adaptación "para y con Jolie".

Michael Pietsch, editor de Little Brown (que lanzará el libro de Schiff este noviembre) le dijo a UsMagazine.com: "Angelina Jolie irradia gracia y poder, exactamente las cualidades que Stacy Schiff encuentra en su biografía de la gobernante más interesante que jamás haya vivido".

Esta no sería la primera vez que Jolie ha sido criticada por interpretar a una mujer de color. Ella personifico a Mariane Pearl, una afrocubana holandesa, en 2007 en A Mighty Heart (Un corazón poderoso).

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo