Piden que le quiten la distinción de “Ciudadana Ilustre” a Mirtha Legrand

La conductora Mirtha Legrand podría perder su distinción de “Ciudadana Ilustre” en caso de prosperar un proyecto del legislador porteño Raúl Fernández.

“El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar”, argumentó el diputado.

“El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar”, argumentó el diputado, y agregó que “la conductora reconoció que gracias a su fama y reconocimiento público consiguió la liberación de su sobrina”.

Advirtió que estas “repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina”.

“No entendemos cómo en todos estos años, sobre todo desde el regreso de la democracia, la señora no ha hecho denuncia judicial alguna o aportado elementos a la Justicia o a los distintos organismos de derechos humanos”, enfatizó Fernández.

Y afirmó que “las últimas declaraciones hacen que reveamos nuestra decisión como miembros del Cuerpo Legislativo y ya que entendemos que la distinción de ciudadano ilustre no sólo debe ganarse sino sostenerse en el tiempo proponemos retirar la distinción con la que la Legislatura honró a Mirtha Legrand”.

Entendemos que las conductas públicas deben reflejar el compromiso permanente para con los valores democráticos, los derechos, las garantías y el respeto por el orden constitucional”, concluyó.

Fuente: Primiciasya

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo