Paraguay no aguanto a Italia y empataron 1 a 1

Paraguay sorprendía a Italia y le ganaba 1 a 0 con gol de Alcaraz, a los 39 minutos del primer tiempo. En el complemento, el último campeón no encuentraba respuestas en medio de una intensa lluvia pero en un córner salió muy mal Villar y De Rossi la empujó para el 1 a 1 parcial. Seguilo por DiarioShow.com.

Una Italia cuestionada por sus actuaciones previas estrena su título de campeón en Alemania 2006 en Ciudad del Cabo frente a un Paraguay decidido a hacer historia, en el encuentro que abrirá el Grupo F del Mundial de Sudáfrica.

Los malos resultados en los partidos preparatorios y las voces contrarias a una lista en la que prescindió del talento de futbolistas como Antonio Cassano o Mario Balotelli ampliaron el peso de la presión sobre el conjunto de Marcello Lippi que, ya de por sí, carga con la condición de campeón y el eterno mote de candidato.

La Azzurra sufre la baja de Andrea Pirlo, quien llegó a Sudáfrica lastimado en el gemelo de su pierna izquierda. Riccardo Montolivo fue siempre con la alternativa que trabajó el seleccionador italiano, quien tampoco pudo contar plenamente hasta hace unos días con Mauro Camoranesi, que no será titular. Además, aún no puede ser de la partida Danielle De Rossi a causa de molestias musculares, pero sí Genaro Gatusso.

En Paraguay, Gerardo Martino realizó a puertas cerradas gran parte de los entrenamientos del plantel sin dar pista alguna sobre sus movimientos, en Balgowan, en las afueras de Pietermaritzburg. El argentino cuenta finalmente con todos los integrantes a su disposición a pesar de las dudas que generó la presencia de Oscar Cardozo, del que se pensó, incluso, en un posible adiós al Mundial por una dolencia en el tobillo izquierdo. Sin embargo, estará en el banco.

Edgar Barreto y Rodolfo Gamarra también fueron probados con éxito por sus lesiones musculares y se mantendrán con el resto de jugadores, aunque su participación frente Italia es todavía complicada. Así, Martino sólo mantiene la duda sobre si incluirá a Jonathan Santana o Víctor Cáceres.

La ausencia de Roque Santa Cruz en el once titular es una de las cartas que se reserva el Tata Martino, quien apuesta por la dupla atacante de Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdés, compañeros en el Borussia Dortmund alemán.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo