Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor podrían cobrar 45 millones por Amanecer

La saga Crepúsculo está actualmente en cines con Eclipse. Tercera entrega de la franquicia dirigida por David Slade.

La cual está siguiendo el habitual comportamiento de la franquicia, es decir, un inicio sumamente explosivo por todo el mundo. Acaparando una buena parte del pastel taquillero allá por donde pasa.

Es rentable, y sus tres protagonistas lo están amortizando muy bien. Robert Pattinson (Edward Cullen), Kristen Stewart (Bella Swan) y Taylor Lautner (Jacob Black) son ídolos de masas.

Y precisamente masas, pero de dinero, es lo que se están llevando por ello. Ahora de entrada tendrán un fijo cercano a los 30 millones de dólares por las dos películas de Amanecer. Es decir, se embolsarán cerca de 15 millones de dólares por cada una de ellas. A lo que hay que sumar un variable en función de la recaudación taquillera. El cual podría sumarle otros 20 millones de dólares al montante total (para que estén más motivados de cara a las promociones...).

Las cifras de variable se calcularon en función de las dos primeras entregas, Crepúsculo y Luna Nueva. Pero hay que ver la reacción de Eclipse y que presumiblemente Amanecer congregará aún a más público por el dato de ser el cierre de la tetralogía literaria creada por Stephenie Meyer. En definitiva, una millonada bastante interesnate.

En definitiva, que ahora los 5 millones de dólares (cerrados) que Ashley Greene y Kellan Lutz cobrarán por las dos películas de Amanecer parecen poca cosa. Y eso que se jugaron el cuello (de vampiro) en la saga durante sus negociaciones con Summit Entertainment.

El rodaje de Amanecer comenzará a finales del próximo mes de septiembre o principios de octubre. Se prolongará hasta casi fin de año y estará bajo la dirección del cineasta Bill Condon. Quien recoge el testigo de David Salde (directo de Eclipse).

La primera entrega de Amanecer se estrenará en cines el 18 de noviembre de 2011. La segunda entrega, y cierre definitivo de la saga Crepúsculo, debutará en el verano de 2012. Aunque el 3D no está confirmado oficialmente, es más que posible que cuente con él. Además el IMAX Digital se da por sentado.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo