ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDIAL 2010

Image  and video hosting by TinyPic

La Naranja y la Roja juegaron la final de la Copa del Mundo en el Soccer City de Johannesburgo y ambas buscan su primer título. Igualaron 0 a 0 en el tiempo reglamentario, pero en el segundo tiempo del sumplementario Iniesta marcó el único tanto para que los españoles se inscribieran en lo más alto de la historia del fútbol.

España, el seleccionado que sedujo con su estética de juego que ya se extrañaba en los torneos mundialistas, y Holanda, el equipo que hasta ahora puso rodilla en tierra al que se le cruzó por delante por más fuste que cargue, dirimirán hoy la propiedad de la Copa del Mundo a la que intentarán abrazar por primera vez en su historia.

La contienda entre dos seleccionados con estilos totalmente distintos, al punto de abrir un nuevo y clásico debate futbolero sobre los métodos de juego, quedará abierta desde las 15.30 -hora argentina- en el Soccer City de Johannesburgo, que estará colmado con casi 95 mil personas y varias celebridades en sus tribunas.

El inglés Howard Webb, un ex agente de la policía de su país, de 38 años, fue el árbitro designado para este encuentro, como premio de FIFA a su buena labor en sus tres partidos anteriores, entre ellos el que deparó la sorpresiva derrota de España ante Suiza.

En su primera final, España es ampliamente favorita, al haber enamorado con su juego, sobre todo por el espectáculo que dio en la semifinal, pasándole por encima a Alemania, más que en el resultado (1-0) en el juego mismo, donde Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi Hernández, dieron cátedra de fútbol.

Pareció eclipsar ese encuentro aquel debut frustrante de España ante Suiza y el susto que le pegó Paraguay en los cuartos.

El seleccionador Vicente del Bosque volverá a sacar a Pedro en lugar de Fernando Torres en la alineación titular que saldrá para jugar la final del Mundial de fútbol ante Holanda, repitiendo el equipo que venció 1-0 a Alemania en semifinales.

Pedro acompañará en ataque a David Villa, máximo goleador del campeonato con cinco goles junto al holandés Wesley Sneijder, el uruguayo Diego Forlán y el alemán Thomas Müller.

Holanda, que va por su tercera chance de ser campeón con la intención de terminar con la virginidad que ni siquiera pudieron quebrar Johan Cruyff y su Naranja Mecánica en 1974, ni su sucesora en 1978, va como punto, y hasta el entrenador Bert Van Marwijk asume tal situación.

Holanda fue más efectivo que España , porque aún no ha tenido derrotas en este Mundial, tras haber ganado los seis partidos que jugó, que incluye el plus de haber eliminado a Brasil, más candidato que cualquier otro en la previa.

Holanda no es un equipo tan hilvanado como el de Vicente del Bosque, y en cambio necesita de sus dos jugadores fundamentales, que metieron la cuña en el momento en que el equipo lo necesitó.

Arjen Robben, la figura de este conjunto, y Wesley Sneijder, el goleador que tiró a Brasil fuera del Mundial, son dos futbolistas de temer. Y cuidado que se despierte Robin Van Persie, el delantero de punta que hasta ahora aportó poco y nada.

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, recupera al lateral derecho Gregory van der Wiel y al mediocentro Nigel de Jong , que estarán en la alineación titular después de cumplir un partido de sanción en la semifinal en la que el conjunto "naranja" se impuso 3-2 a Uruguay. Sustituyen a Khalid Boulahrouz y a Demy de Zeeuw, respectivamente, que esperarán en el banco.

No será cuestión de conformarse con las predicciones del pulpo alemán. España y Holanda no necesitan de adivinos de la fauna que sea, sino de sus futbolistas y sus respectivos sistemas de juego, y dirimirlos hoy en el campo para que surja el nuevo campeón mundial.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo