Shakira cerrará mañana el Mundial de Sudáfrica y quiere que salga campeón España





Image La cantante colombiana Shakira, quien será la estrella de la ceremonia de cierre del Mundial de Sudáfrica 2010 con su “Waka Waka”, manifestó que desea que España se consagre campeón “por su raíz latina”.

“Creo que España y Holanda son dos grandes equipos, per

o si tengo que elegir uno elijo España, por mi raíz latina y porque tengo muchos amigos ahí”, comentó Shakira.



La cantante colombiana brindó hoy una conferencia de prensa en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, donde mañana actuará y, luego de su show -que será sólo una canción, el “Waka Waka”-, se jugará la gran final entre España y Holanda.



Vestida con una remera amarilla, con un corpiño blanco y negro debajo, un jean azul gastado y botas negras, la colombiana hizo gala hoy de su carisma.



“No me imaginé que iba a estar en dos finales de fútbol”, contó Shakira, quien respondió preguntas hablando en inglés, portugués y español y algunos aseguraron que como cuando canta “no se le entendió en ningún idioma”.



“El fútbol une razas, cualquiera lo puede jugar y es el deporte más importante del planeta”, sentenció Shakira.



A la hora de hablar del fútbol, la colombiana destacó como mejores jugadores del Mundial de Sudáfrica 2010 a los españoles David Villa y Gerard Piqué, al holandés Wesley Sneijder y al argentino Lionel Messi.



“Los goles de Villa me encantaron, Piqué también me gusta, tiene mucho espíritu. Sneijder también me gustó…Ahh y Messi”, señaló Shakira.



“Siempre lo dije: no sé quien va a llegar a la final, pero yo sí que llego”, dijo entre risas la colombiana, quien lamentó que su país no se haya clasificado.



“Me hubiera encantado estar aquí apoyando a mi país. Vivimos una época inolvidable, la de Higuita y Valderrama. Espero que clasifique para Brasil”, apuntó.



“No sé si la gente de la FIFA me va a invitar al Mundial de Brasil, pero vamos a intentar estar, si no puedo cantar seguro que voy a ir a ver los partidos”, agregó.



Luego la colombiana contó su experiencia en Sudáfrica, donde hasta ahora sólo brindó un recital, el 10 de junio, en el estadio Orlando de Johannesburgo, como una especia de pre apertura del Mundial.



“Éste ha sido un viaje muy inspirador, ha nutrido mi espíritu y mi mente”, reconoció la cantante, quien luego se refirió a la fiesta de mañana y contó algunas cosas que le pasaron por estas tierras.



“Cantar Waka Waka mañana será especial. Seguro que hubiera sido bueno poder cantarla en inglés y en español, pero la gente de la FIFA me ha pedido que la cante en inglés; igual estoy contenta de cantarla en cualquier idioma”, aseveró.



“Nunca me han recibido en un aeropuerto con toda la gente de migraciones y la aduana cantando y haciendo el Waka Waka conmigo. Debo reconocer que soy un poco tímida, salvo cuando estoy en el escenario, pero ahí cantamos y bailamos todos”, añadió.



“También me pasó algo parecido yendo al partido entre Argentina y Nigeria, cuando en un congestionamiento de tránsito la gente se paraba alrededor del auto para cantar y bailar Waka Waka. Fue todo muy emocionante lo que viví”, completó.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo