¿qué pasó en el cuarto de Diego Maradona Después del partido?

“El final no ha sido el esperado. El que venga tendrá que seguir este camino”, asumió Diego Maradona durante la conferencia de prensa que ofreció tras la derrota ante Alemania que dejó al seleccionado local fuera del Mundial de Sudáfrica.

Frente a la insistencia de los periodistas, Maradona aclaró que todavía no tomó ninguna decisión. “Habrá que pensarlo bien por si las moscas.

Tengo que hablarlo con mi familia, con mis jugadores, con un montón de cosas”, confesó el emblemático “D10s”.
Hasta ahí, el panorama oficial. La selección afuera del Mundial y la continuidad del director técnico puesta en duda.

Sin embargo, el dormitorio de Maradona habría sido una suerte de búnker al que muchos jugadores del equipo y hasta Julio Grondona, presidente de la AFA, se habrían acercado para intentar convencer a Diego de que no abandone su puesto.

”Pasaron muchos jugadores por la habitación de Diego, algunos lo hicieron en grupo, otros fueron solos como Messi e Higuaín a brindarle su apoyo. Eso tiene un valor muy grande para nosotros”, explicó Fernando Signorini, preparador físico de la Selección.

Según trascendió, Javier Pastore, Mario Bolatti y Sergio Agüero se habrían sumado también a las charlas en el dormitorio del director técnico aunque, quizás en respuesta a algunas decisiones tácticas, algunos jugadores optaron por no hacerse presentes.



Tal fue el caso de Javier Mascherano, Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón. Aunque, sólo este último, no estaría apoyando al director técnico por haberlo descartado del equipo pocos partidos después del arranque de la Copa.

Pero las visitas no fueron exclusivas del plantel dado que Grondona también se habría acercado Maradona para pedirle su continuidad instantes después de la finalización del partido en el mismo vestuario.

Según la agencia de noticias Télam, el presidente de la AFA le habría pedido al director técnico que se mantenga en el cargo al menos hasta el 11 de agosto, fecha en la que ya se confirmó un amistoso ante el seleccionado irlandés en Dublín.

El contrato, en tanto, se habría firmado hasta la finalización de la Copa del Mundo y las tratativas para su continuidad frente al equipo en vistas de la Copa América que se jugará el año que viene en el país jamás se habrían concretado.

En tanto, uno de los únicos que se explicó públicamente fue Nicolás Otamendi, quizás uno de los jugadores más cuestionados por su desempeño ante el plantel germano en donde estuvo a punto de que el árbitro le regalara una tarjeta roja. “Todos estuvimos muy mal, un vestuario lleno de silencio. Ojalá Diego se pueda quedar y podamos seguir adelante”, confesó una de las promesas de la defensa de Maradona.

El tiempo dirá cuál es la decisión de Maradona. En tanto, los hinchas se dividen entre el sabor agridulce que dejó la eliminación de la Selección de la Copa del Mundo.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo