Otra vez los ratings. Ibope en la polémica

El día de ayer fue muy comentado en los medios, pese al feriado, por los números que hizo Telefe. Un día se podría llamar “negro” frente al embate de El Trece en todos sus frentes.

El Trece ganó el día por 13.2 a 8.7 un jueves. Ni sábado, ni domingo, ni día de Mundial.

Claro que este mes le queda servido a Telefe, pero particularmente ayer, víspera de feriado, algo que no suele pasar, “Showmatch” pico a 31 promedio, “Alguien que me quiera” le ganó a “Casi Angeles”. “Este es el show” duplicó a “Secretos de amor” y sólo Marley pudo ganar en su horario frente a “Betty la fea” (ojo que el martes llega “Valientes” en ese horario) y a “Sólo para reír”.

Y lo curioso es que tampoco América ni el 9 hicieron números extraordinarios. Casi su promedio lógico.

Nadie puede discutir el fenómeno Tinelli (una vez más). Pero la polémica de los números ni empieza ni termina en su programa, ni en “sus programas”.

El Estado prepara una avanzada para medir rating y ya Ibope dejará de ser la única medidora como hasta ahora. Y también hay otra empresa privada (Aresco) que está dando datos desde hace tiempo.

Por eso Ibope está llamando a distintos medios (me incluyo) para conocer nueva tecnología que incorporará por estos días y otros detalles, intentando mantener su preeminencia.

Hace mucho que no se hablaba de números en la tele.

El tema volvió. Y muy caliente.

Ibope Argentina

Ibope Argentina presentó en mercado nacional, con una campaña incógnita que se develó el lunes 7 de junio, el TC Net Web y TC Net Mobile, dos nuevas versiones del Real Time, el software para analizar audiencia de TV en tiempo real.

Con este lanzamiento, Ibope inaugura también una nueva modalidad de contacto con sus clientes a través de e-tutoriales que permiten un mejor uso de las herramientas y un conocimiento más profundo de la metodología’, informó la compañía.

Desarrollado íntegramente sobre tecnología Microsoft Silverlight, el nuevo Real Time cuenta, entre sus innovaciones, con visualizacion de imágenes en Tiempo Real, introducción de Promedios Activos con el transcurso del día, e incorporación de un Dashboard configurable como Tablero de Control (Módulos Expandibles).

Además, según las necesidades de cada usuario, la herramienta cuenta con la introducción de una nueva generación de gráficos configurables, un nuevo y más simple módulo de configuración de Cadenas, y la introducción de los últimos estándares internacionales en seguridad de la información. Por su parte, la versión mobile está disponible ahora con la opción autoconfigurable con Cadenas y Variables.

El Estado

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco y parte del directorio de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), adelantó que el Estado planea crear una empresa para medir el rating a nivel nacional, que se usaría para decidir el destino de la pauta oficial. Actualmente ese guarismo, que maneja la suerte de los programas, se mide sólo en las grandes ciudades de la Argentina. El funcionario aseguró que este proyecto podría ponerse en práctica en unos 90 días, dependiendo de cuándo entre en vigencia plena la nueva ley de medios. “La nueva medición no significará la desaparición de las otras. Las que ya están (Ibope y Aresco) podrán seguir, pero nosotros seremos los únicos en hacerlo en todo el país”, aseguró.

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