España hace historia: Le ganó a Alemania y paso a la Final

España derrotó 1-0 a Alemania y de ese modo se clasificó por primera vez en su historia para jugar la final de un Mundial de fútbol.

Carles Puyol, a los 27 minutos del segundo tiempo, consiguió el gol que le dio la victoria a la selección dirigida por Vicente Del Bosque.

El domingo a partir de las 15.30 de Argentina, en Johannesburgo, España enfrentará a Holanda, en un duelo en el que el ganador se quedará con su primera Copa, ya que ninguno en toda su historia pudo quedarse con el preciado trofeo.

En tanto Alemania jugará por el tercer puesto el sábado a la misma hora en Puerto Elizabeth, contra Uruguay.

Síntesis:

España: Iker Casillas (7); Sergio Ramos (6), Carlos Puyol (8), Gerard Piqué (7) y Joan Capdevila (6); Sergio Busquets (7), Xabi Alonso (8), XAVI HERNÁNDEZ (8) y Andrés Iniesta (7); Pedro (7) y David Villa (6). DT: Vicente Del Bosque.

Alemania: Manuel Neuer (7); Philipp Lahm (5), Per Mertesacker (7), Arne Friedrich (7) y Jerome Boateng (4); Sami Khedira (5) y Bastian Schweinsteiger (7); Piotr Trochwoski (4) y Mesut Oezil (6); Lucas Podolski (5) y Miroslav Klose (5). DT: Joachim Loew.

Goles en el segundo tiempo: 29´ Carles Puyol (Esp)

Cambios en el segundo tiempo: 7´ Marcell Jansen por Boateng (Ale); 16´ Toni Kross por Trochowski (Ale); 35´ Mario Gómez por Khedira (Ale); 35´ Fernando Torres por Villa (Esp); 40´ David Silva por Pedro (Esp); 47´ Carlos Marchena por Xabi Alonso (Esp)
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Mosses, Durban.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo