El pulpo Paul vaticinó que España ganará el Mundial



El pulpo Paul, vaticinó hoy un triunfo de España sobre Holanda en el partido final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 . Antes, apostó por una victoria de Alemania sobre Uruguay por el tercer puesto.

Desde su acuario en Oberhausen, en el oeste de Alemania, el octópodo adivino levantó la tapa de

la caja de plexiglás señalada con la bandera española y se comió el mejillón que estaba adentro en lugar del holandés.

Es la primera vez que se pide a Paul un vaticinio sobre un partido en el que no juega Alemania. El pulpo, que hizo hoy por primera vez dos predicciones, había vaticinado media hora antes el triunfo de los germanos contra Uruguay en el partido por el tercer puesto.

El animal, que como se repite en Alemania, tiene ocho cerebros, ocho tentáculos y pesa 700 gramos, ha sido múltiplemente amenazado de muerte en Internet, y en su defensa salió incluso el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", afirmó irónicamente el mandatario tras la victoria española contra Alemania en semifinales el jueves, vaticinada previamente por Paul.

Desde la mañana una nube de periodistas se había reunido ante el acuario del molusco, que aparentemente no se estresó ni se sintió presionado por la numerosa presencia.

En las calles de Alemania se ven ya camisetas con la figura del octópodo, hoy una de las figuras con más prensa del Mundial de Sudáfrica.

Paul acertó hasta ahora el resultado de todos los partidos de la selección germana, incluidas las derrotas contra Serbia en la primera fase y contra España en las semifinales.

En Alemania se lamenta que el de Sudáfrica sea posiblemente el último Mundial en el que se contará con las dotes de adivino de Paul, ya que los pulpos de su especie viven rara vez más dos años, justamente la edad actual del famoso molusco.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo