" Eclipse " rompió dos récords en los cines de los Estados Unidos

La película Eclipse, tercera entrega de la saga Crepúsculo, rompió dos récords en los cines de los Estados Unidos.

Y eso sólo en sus primeras horas de proyección.
Los concernientes al mayor número de pantallas y de recaudación de medianoche.

El primero, concerniente al número de pantallas, tiene el mérito de reconocer a Eclipse como una superproducción de distribución verdaderamente mastodóntica. Al proyectarse en un total de 4.416 pantallas de cine de los Estados Unidos.

La anterior marca estaba en posesión de Iron Man 2. La cual le duró poco a la producción de Jon Favreu, estrenada el pasado mes de mayo con un total de 4.380 pantallas.

El segundo de los récords es el de la mayor recaudación a media noche del día de su estreno. Consiguiendo un total aproximado de 30 millones de dólares. En dicha marca superó a su predecesora en la saga Crepúsculo, Luna Nueva. Que el pasado mes de noviembre obtuvo 26,3 millones de dólares sólo en la primera noche de proyección en los Estados Unidos.

Además de ello reseñar que Eclipse hizo algo más de un millón de dólares en las taquillas de los cines IMAX (en los 192 en los que se estrenó en los Estados Unidos).

La tendencia de la saga Crepúsculo en los cines es de verdadera explosividad en los primeros días de proyección para luego mantener un ritmo algo más sostenido. Eso es al menos lo que pasó, por ejemplo, con Luna Nueva. Veremos el comportamiento del público ante la nueva entrega, Eclipse, con David Slade a cargo de la dirección.

La saga Crepúsculo continuará el próximo otoño con el rodaje de Amanecer. Cuarta y última adaptación al cine que verá la luz en dos películas en manos de Bill Condon. Con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en los papeles principales.

Además, las cifras de Eclipse tal vez den el empujón definitivo a la producción del spin off titulado La segunda vida de Bree Tanner (ya con libro publicado).


No comments:

Post a Comment

 
Tattoo