"Eclipse" destronó a "Toy Story 3" en la taquilla de EE UU

"The Twilight Saga: Eclipse", la tercera entrega de la famosa serie de vampiros, arrebató a los juguetes de "Toy Story 3" la cabeza de la lista de filmes más vistos el pasado fin de semana en EE.UU., con ingresos de 69 millones de dólares.

El segundo filme con más taquilla este fin de semana, que es festivo en Estados Unidos, pues el lunes no es día laboral, fue "The Last Airbender", que se convirtió en la tercera película del director M. Night Shyamalan con mejor acogida inicial, tras "Signs" y "The Village". Ganó 40,6 millones de dólares, según Box Office Mojo, una empresa que recopila las estimativas de los estudios.

En tercer lugar en el ranking del fin de semana quedó "Toy Story 3", con 30,2 millones de dólares, que hacen que su total en las tres semanas que lleva en la pantalla grande sea de 289 millones, por lo que ya ha recuperado los 200 millones que costó producirla.

Por detrás quedaron "Grown ups", la última comedia de Adam Sandler; "Knight and Day", una película que mezcla acción y comedia de Tom Cruise y Cameron Diaz, y "The Karate Kid".

El éxito del tercer capítulo de "The Twilight" era esperado, según Brandon Gray, presidente de Box Office Mojo, dada la potencia comercial de la saga, basada en los libros de Stephenie Meyer.

La película tuvo un lanzamiento parecido, en términos de ganancias, al de la adaptación anterior, New Moon, que se estrenó hace tan sólo siete meses, y ha acumulado 161 millones de dólares desde el miércoles, cuando llegó a las carteleras.

Ese día se embolsó 69 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película estrenada durante el fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos con mayor recaudación, tras Spider Man 2 y Transformers, según Box Office Mojo.

Las cajas registradoras de los cines terminaron el domingo con un 18 por ciento más de dinero que durante el mismo fin de semana del 2009, cuando la economía de Estados Unidos daba sus primeros pasos para salir de la recesión.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo