Alcón y Francella, listos para hacer reír y llorar

Se viene un esperado estreno teatral. Alfredo Alcón y Guillermo Francella se subirán juntos a un escenario, por primera vez , para protagonizar la conmovedora comedia dramática “Los reyes de la risa” (“The Sunshine Boys”) del genial autor Neil Simon, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirigidos por Daniel Veronese.

Peto Menahem completa el elenco.

El estreno está fijado para el 17 de julio de 2010 en el Teatro Metropolitan, bajo producción – una vez más – de Pablo Kompel y Adrián Suar, quienes reeditan su prolífica sociedad luego de éxitos de la talla de “Rey Lear”, “La Cena de los Tontos” y “Muerte de un Viajante”.

La obra cuenta la historia de Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella), que conformaron un dúo desopilante de vaudeville, que a lo largo de treinta años de carrera supieron recorrer todo el país, mientras aprendían a odiarse tanto pero tanto que directamente ya no se hablaban fuera de escena.

Manuel – cabeza dura como pocos – no estaba listo para el retiro y siempre criticó a Goyo – curioso ser no menos caprichoso – por abandonar el dúo y provocar el fin de la carrera en el show business de ambos. Pero ahora, años después, la TV vuelve a convocarlos para re-editar por única vez la rutina cómica que los hizo brillar. Pero esto implica un detalle no menor para este par de quejosos: volver a verse cara a cara en la misma habitación, ensayar y para peor…hablarse. Todo está listo entonces para que lo peor de cada uno recupere su esplendor.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo