La Prima de Shakira " Isa Mebarak " Debuta Como Cantante

Estudió la carrera de Negocios Internacionales y cuando decidió que lo suyo era la música ocupaba el cargo de gerente de ventas y marketing en una compañía de confección.

Ella es Isa Mebarak, la prima cantante de Shakira. Ella siempre estuvo interesada en dedicarse a la música, tanto que luego de haberse graduado quiso profesionalizarse, "pero a mis padres les dio mucho temor", comentó.

La intérprete de "Ni te vistas que no vas" preparó su primer disco durante cinco años, y en dos se dedicó a escribir, escuchar música y encontrar su identidad como artista.

Después lo produjo (es productora ejecutiva y músical de su álbum debut) y comenzó a buscar la manera de distribuirlo. Por estos días presenta su disco "Cosa buena", integrado por 10 temas y un remix.

Entre los títulos de las canciones se encuentra "Ya tú no estás de moda", "Me llevo mi canción", "Ni te vistas que no vas" y "Que te quede claro", temas con los que la han definido como "feminista o antimachista"; sin embargo, su disco tiene "de todo un poco". La colombiana quiere abrirse paso en el mercado, mantener siempre una identidad y refinar su sello personal.

Le gusta tocar en lugares pequeños y acogedores: "yo soy mucho de tocar en un acústico con poca gente. Mi disco lleva al amor, quiero llevar un mensaje de energía positiva. Algunas canciones hablan de eso, sobre ayudar a la gente a que vea más hacia dentro, a no dejarnos llevar por las cosas superficiales". A pesar de su apellido, Isa produce su disco independiente.

"Soy muy controladora, cuando quiero algo y se sale de mis manos y te quieren como imponer resulta un poquito complicado cuando eres artista y sobre todo cuando eres cantautor".

Define su estilo como Pop latino si debe encasillarse en uno. Con influencia de musica brasilera y española pero con una base latina muy clara. Como artista: Fue bailarina de ballet profesional y vocalista de un grupo de jazz en la universidad. Isa enumeró los artistas a los que admira y su prima Shakira no está en la nómina: Juan Gabriel, Julieta Venegas, Paquita la del Barrio y José Alfredo Jiménez.

Otras personas que admira y de quienes se alimenta constantemente: La brasileña Ivete Sangalo y la española Rosario Flores. Sobre Shakira: "No he sentido críticas y tampoco creo que exista un punto de comparación. Somos diferentes, somos primas, nos queremos pero cada una tiene su estilo. Además mi prima tiene una maratón; yo estoy empezando, en pañales.
Empezamos en dos momentos de la industria totalmente diferentes, ella con la disquera tradicional y yo con la parte independiente. No puedo pedirle el consejo del día a día, cada una está en sus cosas. Es diferente la forma en que empezamos, ella no podría aconsejarme a mi cómo empezar.

Yo he tenido que ir creando mi propia historia", explicó. Isa señaló que aunque ve una vez al año a la intérprete de "She Wolf", ésta ha tenido gestos muy lindos con ella, como cuando le dejó un mensaje YouTube el día que colocó su video: "Qué linda, qué carismática", escribió.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo