Shakira y Julieta Venegas se rebelan contra Estados Unidos

La ley estatal SB1070 es la primera en Estados Unidos que criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados y otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policiales locales, entre otras disposiciones.

Traducido, eso quiere decir que cualquiera que hable español es sospechoso en el estado de Arizona y es por eso que muchos artistas latinos se movilizaron contra esta ley que de extenderse a otros estados de Estados Unidos los discriminaría de una manera brutal.

Julieta Venegas ya habló en este sentido y ahora Shakira viajará especialmente mañana a la capital del Estado, Phoenix, para apoyar a las familias afectadas y para colaborar en la medida de lo posible desde su rol de “celebrity” en el tema.

Después de este encuentro, la cantante tiene programada una rueda de prensa y luego se reunirá con familias inmigrantes y estudiantes que se verán afectados con la entrada en vigor de ley estatal SB1070 en el Centro para Jóvenes Carl Hayden de la capital estatal.

Los jóvenes relatarán a la intérprete sus historias personales y cómo los impactará la implementación de la ley estatal, prevista para agosto, en sus deseos de alcanzar el “sueño americano”.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo