Luego de un año sabático en el que se retiró del staff de "RSM", y tras frustrarse su pase a "Mañanas informales", que El Trece levantó, en 2010 Maju Lozano vuelve a la televisión para ponerse al frente de "Vértigo", que arranca este martes por Telefé. Se trata de un programa periodístico que irá los martes a las 23.15 y donde Maju compartirá la conducción con Matías Martin.
"Va a ser un periodístico donde vamos a tratar de reflejar la realidad desde distintos puntos de vista, con un programa de actualidad pero no corriendo atrás de las noticias", contó Maju a Télam horas antes del programa que también contará con la participación de Agustina Vivero, la flogger conocida por su "nick" Cumbio.
"Cada uno va a tener su lugarcito -dijo Maju entre toma y toma de una sesión fotográfica que se demora algo más de lo pautado-, Matías va a hacer algo más de actualidad y yo voy a encarar la cuestión más desde el humor mientras que Agustina va a tener un visión más tecnológica".
"Pero en definitiva -aclaró luego de que la máquina fotográfica dispara por centésima vez- la idea va a ser reflejar la realidad desde un lugar con sentido común, ni crítico ni con el dedo acusador sino dándole lugar al menos común de los sentidos".
Maju señaló que el "vértigo" del programa -un formato nuevo creado por Endemol Argentina- está en que va a haber mucha información y cosas en el mismo envío y casi al mismo tiempo. "Vamos a ir saltando de un lado a otro, no con un eje temático sino que abarcando distintos ángulos y problemáticas", explicó.
Contó que lo que más le interesó cuando la llamaron fue "probar el rol de entrevistadora".
"En `Vértigo` hago notas. Me interesaba transitar ese lugar y me di cuenta de que me divierte, me gusta ver lo que uno puede sacar de diferente al otro, buscar la mejor comunicación para que el entrevistado pueda estar suelto y te cuente cosas que nunca habló", afirmó.
Y sobre el 2009, en que estuvo ausente de la televisión luego de alejarse de "RSM", aseguró que "estuvo bueno".
"A veces es mejor brillar por la ausencia", afirmó. "No soy de las personas que se mueren por estar en la tele a cualquier precio ni creo en esa muletilla que dice que si no estás en pantalla la gente se olvida de vos".
Maju manifestó que un jueves de fines de 2008 tenía que firmar su contrato con El Trece para conducir "Mañanas informales" pero que el martes anterior la emisora decidió levantar la mañana del canal. "Me sorprendió, pero me vino bien", aseguró.
"Aparecieron algunas cosas pero eran cero idea y cero presupuesto y creo que a veces es prudente decir no. En determinadas ocasiones está bueno no estar y yo sentí el año pasado que no había ningún lugar donde yo pudiera aportar algo interesante o nuevo y para estar por estar ya estoy un poco grande", agregó.
A diferencia de un 2009 tranquilo, este año se le presenta movido a Maju, a su debut televisivo de este martes con "Vértigo" se le suma el 17 de marzo el estreno de la obra teatral "Chicas católicas" con dirección de Alicia Zanca, además de seguir en radio con Lalo Mir y de sus columnas de humor para la revista de Susana Giménez.
|
No comments:
Post a Comment