Joaquín Cortés es condenado a un año de cárcel por apropiación indebida

Joaquín CortésEl conocido bailaor español Joaquín Cortés fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 29 de la Comunidad de Madrid a un año de cárcel. Al ser reconocido culpable de apropiación indebida de cerca de 750.000 Euros, los cuales pertenecían a unos empresarios argentinos. Dicho dinero le había sido confiado a Cortés para la apertura de una discoteca en la capital española.

En la misma sentencia, además se condena a la hermana de Joaquín Cortés y a su representante. Al no contar con antecedentes penales en España, ninguno de los condenados irá a prisión. En cambio, la indemnización que tendrán que abonar a los empresarios estafados será de más de 675.000 Euros.

La apropiación indebida se remonta desde el año 1998, cuando una sociedad de capital argentino invirtió esa cantidad de dinero en una empresa propiedad de Joaquín Cortés. Dicho capital tendría que ir a la apertura de una discoteca en Madrid (España). Pero finalmente fue destinado a otros fines que no reportaron rentabilidad alguna a los socios capitalistas.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo