La historia como empresario del novio de la diva. Cómo pedía autos prestados para recibirla.
Hace muchos años que Jorge Rama, el novio de Susana Giménez, se mueve paralelamente en dos ambientes: el empresarial y el de la noche. En varias oportunidades, inclusive, logró aunar esos dos mundos cuando fue socio o puso por cuenta propia boliches, entre los que se destaca el exclusivo W Lounge, en la rambla montevideana, a la altura del Parque Rodó.
En el ámbito empresarial su nombre empezó a sonar a fines de la década del 90 a partir de su desempeño como Gerente de Compras de Manzanares, la cadena de almacenes más grande del Uruguay, con decenas de sucursales diseminadas en todo el territorio. Pero para ese tiempo, "Pucho", tal como lo llaman amigos y allegados, ya era una persona muy conocida para un segmento de la gente de la noche. "Es que desde hace años viene moviéndose en el circuito nocturno y nunca se destacó por ser perfil bajo, siempre le gustó el color, el glamour", le dijo a Clarín unapersona que lo conoce muy bien del ambiente, pero que expresamente pidió reserva de su identidad para esta y otras informaciones que aportó.
Seguramente explotando esas y otras características de su personalidad, sedujo a la modelo Eunice Castro, una de las más importantes del Uruguay, con quien se casó hace algunos años. Desde su relacionamiento con la modelo, Rama cobró más fama al estilo uruguayo, donde no existe un star system o una farándula como en la Argentina.
A la par de su vida de pareja con Eunice, años en que la noche pareció no cautivarlo tanto como otros anteriores, Rama centró la mayor parte de sus esfuerzos en la empresa Manzanares, la que tiempo atrás había comprado su padre, quien era además dueño de una importadora de alimentos llamada Pontyn.
Pero la dedicación que puso Rama para llevar adelante este emprendimiento familiar, lejos estuvo de rendir frutos. Muy por el contrario. Sus errores -admitidos por él en la revista uruguaya Caras y Caretas- en el comando de la empresa, al que hay sumar los cometidos por otros directivos, llevaron a la otrora exitosa cadenaManzanares a la quiebra.
Pero a pesar del estrepitoso fracaso en la gestión de Manzanares, Rama volvió a reinsertarse al poco tiempo en el mundo empresarial. Esta vez fue en el cargo de Gerente de Marketing de Uair, compañía aérea del tipo low cost montada por Antonio, su hermano piloto, a poco de su regreso de España. Uair, con la conducción de los Rama, tuvo un vuelo muy efímero y quebró a un año de su nacimiento.
Ante estas dos frustraciones, según otra persona del entorno de Rama quien también pidió reserva de su nombre, "tanto el ánimo como sus finanzas cayeron notablemente", algo que, a la vista de los hechos, no parece nada disparatado.
Pero a los pocos meses su vida cambiaría radicalmente: conoció a Susana, inició pronto el romance con ella, lo que precipitó la ruptura, no exenta de escándalos mediáticos, con Eunice Castro, quien por este hecho comenzó a hacerse conocida en la Argentina.
"En los primeros tiempos, cuando de a poco su romance empezaba a afirmarse, Pucho no tenía auto y vivía en un departamento muy chiquito en Pocitos; alguna de las veces queSusana vino a encontrarse con él en Uruguay tuvo que salir a pedirle a amigos, de apuro y para recibirla de la mejor manera, un buen auto", cuenta estapersona , quien se ocupa de dejar en claro que las cuestiones económicas de Rama, quien siguió vinculado al mundo de los negocios, dieron un giro de 180 grados. "Ahora, y desde hace un tiempo, vive en una casa en Parque Miramar, una exclusiva zona residencial lindera con el tradicional barrio de Carrasco".
En general, los conocidos que frecuentaban y aún frecuentan a Rama, saben que ha estado activo, pero no saben responder con exactitud cuando se les pregunta qué es lo que ha hecho en los últimos tiempos. "Lo he encontrado algunas veces en lanoche o de traje, en el centro, y nunca me queda claro lo que está haciendo", dice la primera fuente citada por este diario.
La última actividad concreta a la que se lo había vinculado es a la importación del ron Brugal, bebida que se presentó a principios del año pasado con una pomposa fiesta en el hotel Conrad, en las que estuvoSusana y otras figuras de ambos márgenes del Plata. Claro, esto antes del reciente y muy difundido negocio en el que Rama, junto a un grupo de inversores argentinos y uruguayos, invirtió 1.500.000 dólares para tener los derechos de jugadores del club Nacional de Fútbol, y que motivara una nota aparecida el 6 de marzo de la revista uruguaya Caras y Caretas con el siguiente título: "De la mano del glamour. Narcos desembarcan en el fútbol uruguayo".
La denuncia desató la ira del novio de Susana, quien no posee ninguna causa penal. Rama se presentó en la redacción para limpiar su nombre, el de unos socios (el autor del artículo, Ricardo Gabito, admitió en una nota del 13 de marzo, que uno de los socios de Rama, en realidad, no había sido procesado por narcotráfico, sino por contrabando) y, fundamentalmente, el deSusana.
En esa misma nota, el periodista no soslayó algunos dichos de Rama en la reunión que mantuvieron. "No es cierto que Susana puso plata para hacer el negocio. Ella no presta dinero. Cuando empezamos la relación hicimos un pacto: yo no me meto en sus negocios y no se mete en los míos", aseguró, para luego aclararle: "Si por esto mi relación conSusana se termina, te vengo a buscar y te reviento, te arranco la cabeza".
Clarín.com
|
|
|---|
¿Quién es Jorge Rama?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)














No comments:
Post a Comment