Maradona: “Estamos ocho puntos, estamos muy metidos”


En una conferencia de prensa ofrecida esta noche en Ciudad del Cabo un día antes del choque con Alemania, el entrenador de la Selección se mostró confiado en sus jugadores. "No pensamos en la eliminación de Brasil, tenemos otro negocio, que es Argentina", dijo. "No somos favoritos ni candidatos, pero para ganarnos van a tener que dejar la piel. Respeto a todos pero no le tengo miedo a nadie", agregó.


Se bajó del avión que lo trajo desde Pretoria y siguió la eliminación de Brasil ante Holanda. Dejó a los jugadores en el lujoso Vineyard Hotel & Spa y se fue al Green Point, el estadio sede de Ciudad del Cabo. Adelantó 25 minutos la conferencia de prensa oficial porque "tenía hambre" y ni bien ingresó al lugar donde tenía que hablar vio a los fotógrafos y sus chalecos naranjas oficiales en primera fila: "Veo que están todos vestidos de Holanda", fue lo primero que dijo y comenzó el ida y vuelta con los periodistas. Diego Maradona es el mismo de siempre, aunque esté a menos de 24 horas del partido más importante de su carrera como entrenador de la Selección.

"Estamos muy bien, estamos 8 puntos. No nos comamos el chamuyo, no nos comamos la mentira. No nos metamos el 4-1 de Alemania sobre Inglaterra en la cabeza. Sabemos que perdió con Serbia, sabemos que ante Ghana su arquero fue figura", advirtió en una de sus primeras respuestas analizando al rival de mañana (desde las 11 de Argentina, las 16 en Sudáfrica).

Luego, aunque dijo que el equipo no lo da "antes de los partidos", confirmó que "no va a cambiar nada". "Mostramos un equipo ofensivo y mostramos equilibrio desde el medio hacia atrás. No estoy en un momento para improvisar nada. No voy a variar, no voy a cambiar absolutamente nada", contó Maradona. Entonces el equipo sería el mismo que venció a México, aunque con Diego nunca se sabe.

Hizo chistes Maradona, como siempre. Para la risa espontánea de periodistas extranjeros, acostumbrados a la frialdad de los entrenadores europeos a la hora de declarar. Pero también fue crítico el técnico de la Selección. "Nosotros no tenemos que hablar del rival, como hicieron ellos -recordó las palabras de Bastian Schweinsteiger-. Nosotros nos ocupamos pura y exclusivamente de nosotros", explicó.

"Tenemos que seguir de la misma manera. Tenemos un rival que siempre ha complicado a Argentina. Tenemos que tener la pelota. Para ganarnos van a tener que dejar la piel adentro de la cancha y jugar mejor que nosotros", agregó.

Después hubo lugar para elogiar a sus jugadores y para contar en qué situación se encuentra Lionel Messi que ayer no se entrenó: "Lio se sentía mal, me lo dijo él. Por eso lo mandé enseguida adentro, porque hacía frío. Puse a Pastore en su lugar, pero hicimos una práctica bárbara igual. Practicamos mucho la pelota parada", confesó Maradona. "Yo le doy libertad a Lio para que esté cerca de la pelota. Si no le quitás frescura. Si lo encasillás, es peor", intentó explicar el técnico por qué Messi juega tan lejos del arco, y siendo Bota de Oro en Europa todavía no pudo gritar un gol en el Mundial.

Pero además habló de otros temas Maradona. Porque le preguntaron por Portugal-España y criticó con dureza a Héctor Baldassi, el árbitro argentino: "Quiero decir que Baldassi, y eso que soy amigo de él, pero la expulsión no fue. Todas las divididas fueron para España y el gol de Villa fue en off side, grande como este Mundial", pegó Diego, a Baldassi y a los españoles.

Para el final, Diego dejó una reflexión que se relaciona directamente con la noticia del día, la eliminación de Brasil: "Yo tengo otro negocio. Pensamos en el partido de mañana. No pienso en la derrota de otro", cerró. "Me voy a comer, dijo luego y se fue.

MisionMundial.com

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo