LA PRENSA REFLEJA LA HAZAÑA URUGUAYA

Uruguay es emoción pura, historia, corazón y futbol, claro está. El triunfo por penales de la Celeste recorrió el mundo y por supuesto, DiarioShow.com hizo un repaso de los principales medios.

El País de Uruguay tituló: “Milagro celeste: ¡Uruguay entre los cuatro mejores del mundo!”. Y en el interior desarrolló: “Uruguay derrotó a Ghana en una infernal definición por penales 4-2 y se metió entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en 40 años. Los 90´ reglamentarios y los 30´ de alargue finalizaron igualados 1-1. En la última jugada del tiempo extra, Gyan mandó al travesaño un penal cometido por mano de Suárez, quien se fue expulsado”.

En España, el diario MARCA puso: “Abreu, bendita locura”. Para en el texto detallar: “El loco Abreu hizo honor a su apodo al transformar el penalti decisivo de la tanda de penaltis frente Ghana a lo Panenka. Así metió a Uruguay en semifinales del Mundial 40 años después”.

Sus colegas de As, titularon “Suárez, Muslera y Abreu, héroes de Uruguay”. En el resto de la nota: “La historia se daba cita esta noche en el Soccer City y tuvo que ser la suerte de los penaltis la que decidió al segundo semifinalista del día: Uruguay. Luis Suárez, Muslera y Abreu fueron los improvisados protagonistas de los minutos más apasionantes de lo que llevamos de Mundial”.

Los vecinos brasileños de Lance, que están en pleno sufrimiento por su eliminación, pusieron: “Uruguay vence en los penales y pasa a las semifinales de la Copa”. Más abajo, escribieron: “Loco Abreu tira al estilo Zidane en el 2006 para darle la clasificación a la Celeste”. Cabe recordar que Sebastián juega en el Botafogo de ese país.

En Italia, La Gazzetta Dello Sport tituló: “Histórico Uruguay”. Y en el texto: “A cuarenta años de la ultima vez, el equipo de Tabárez está entre los cuatro mejores del mundo. Muslera fue decisivo al atajarle un penal a Mensah y otro a Adiyah. Clamoroso error de Gyan en el último minuto del tiempo suplementario. Suarez fue expulsado”.


En Inglaterra, The Sun fue muy básico: “Uruguay 1 Ghana 1”. Y abajo metió: “Uruguay termina con el sueño de África en su primera copa mundial al derrotar en tiros penales a Ghana”.

La Tercera de Chile tituló: “Uruguay hace historia y avanza a semifinales en emotivo duelo”. En el texto detalló: “En el último minuto del alargue, el uruguayo Suárez evitó la conquista africana deteniendo la pelota con la mano. Tras su expulsión, Ghana desvió el lanzamiento y luego terminó cediendo el partido en la definición desde los doce pasos”.

El Universal de México puso en su portada: “En penaltis, Uruguay derrota a Ghana”.
Abajo expresó: “Muntari abrió el marcador para los ghaneses, pero Forlán empató; en la tanda de penales, Fernando Muslera atajó dos y los charrúas ganaron 4-2 para pasar a semifinales”.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo