LA ELIMINACION DE BRASIL, EN EL MUNDO





Holanda dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial y los medios lo tratan de manera preponderante. Nuestros vecinos no lo pueden creer y buscan culpables. En España se regocijan e Inglaterra le cae a Felipe Melo. ¿En Holanda? Hablan de que por fin se superó “el síndrome Brasil”.

Holanda dio el gran golpe del Mundial de Sudáfrica 2010 y eliminó a Brasil en cuartos de final, luego de haber sido casi vapuleada en el primer tiempo. En la segunda mitad logró recomponerse y con dos goles de cabeza (el primero en contra de Felipe Melo) lo dio vuelta y está en semifinales.

La prensa de Brasil está en estado de shock. “Y no dio…”, tituló Lance!, que completó: “Brasil se da la cabeza y queda afuera de la Copa. Hasta 2014”, dicen en alusión al Mundial que se realizará en tierras brasileras. Folha.com tituló: “A Brasil se lo dan vuelta y se queda afuera de la Copa”.

En España, donde por otro lado ya creen que están en semifinales, As y Marca reflejan con sorpresa lo que pasó: “Bomba: cae Brasil” y desarrolló: “Conmoción en el Mundial. La nueva ‘naranja mecánica’ remontó con un gol ¡de cabeza! de Sneijder y mandó a casa a la gran favorita. La ‘canarinha’ fue mejor hasta el descanso y se adelantó con un gol de Robinho, pero se hundió después y acabó con diez tras la expulsión de Felipe Melo”.

Marca, por su parte, pone: “Sneijder se carga a la pentacampeona” y completó: “Holanda ha dado la gran campanada al echar a Brasil, pentacampeona del mundo, de Sudáfrica tras ganar (2-1) el primer partido de cuartos. Robinho adelantó a la canarinha, pero Holanda dio la vuelta al marcador con un gol de Melo en propia meta tras una cantada de Julio César y otro de Sneijder, el gran protagonista del partido”.

En Italia, víctima de la primera gran sorpresa del Mundial, la Gazzetta Dello Sport tituló: “Sneijder deja afuera a Brasil. Holanda está en semifinales” y también reflejan la conmoción: “Sorpresona en Puerto Elizabeth: Brasil afuera del Mundial”.

En Inglaterra, otro que ya sintoniza la tv para seguir el Mundial, el Daily Mail ponen: “El gol en contra y la roja vergonzosa de Felipe Melo ayudan a los destructores holandeses”. En Francia, L’Equipe tituló: “¡Los Países Bajos Samban!”

En Holanda no lo pueden creer: “¡En semifinales!”, tituló Telegraaf. “Los Canarios divinos eclipsados por la Naranja: 2-1”. Y el desarrolló también decía: “Finalmente, Holanda pudo con el síndrome Brasil”, dijo recordando las eliminaciones en Estados Unidos ’94 y Francia ’98.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo