Jorge Guinzburg, “petiso y monumental”, eje de una colección

Con motivo del primer lanzamiento de la colección, que reúne a hombres y mujeres de la comunidad judía, la Editorial Capital Intelectual presenta el primero de sus homenajes, esta vez al talentoso y querido Jorge Guinzburg

A través de relatos, testimonios y anécdotas de quienes tuvieron el privilegio de compartir distintos aspectos de su vida, Hugo Paredero ofrece una particular y fidedigna mirada sobre su persona y su legado.

“…Acróbata, patinador, ajedrecista, chistero, humorista, creativo publicitario, periodista, guionista, conductor, actor, productor, director, empresario, benefactor… Jorge Guinzburg hizo de todo. Era un tipo genial, en el sentido cabal de generador, del que tiene fecundidad imaginativa y el don de crear, de inventar, de sacar conejos de la galera todo el tiempo. Petiso y monumental, un bendecido por el humor, con bronquios débiles y alma de niño irrompible….”

Nacido el 3 de febrero de 1950, fallecido el 12 de marzo de 2008, este libro cuenta la historia de sus 59 años de vida a través de más de cuarenta seres que lo rodearon.

“…..El protagonista habrá sido petiso pero la sombra con que me intimidaba al principio era gigantesca. ¿Cómo abordar la historia de alguien que derramaba datos atractivos por todos lados? Aproveché la dificultad de haberlo conocido muy poco, haciendo cómodo hincapié en la admiración que me despertó siempre, y entonces pude avanzar jugando a que nos hacíamos amigos. Lo seremos ya para siempre. …”

Capital Intelectual prevé que los lanzamientos tendrán lugar de manera escalonada entre los meses de julio y diciembre.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo