Verón: "Cargar a Messi de toda la responsabilidad de lo que pase está mal"


Pese a no llevar la cinta de capitán, Juan Sebastián Verón es el referente de esta selección. A los 35 años, la Brujita está en las puertas de su tercer Mundial, el último según él, por eso lo califica como muy especial y se ilusiona con lo que pueda pasar. El volante de Estudiantes comparte la habitación en la concentración con Lionel Messi y es palabra autorizada para referirse a la Pulga: "Cargar a Messi de toda la responsabilidad de lo que pueda pasar está mal".

"A Messi lo veo muy bien, con muchas ganas y mucha ilusión. Cargar en él toda la responsabilidad de lo que pueda pasar esta mal, para eso somos 23 en el plantel más allá de la importancia o injerencia que pueda tener", dijo Verón.

Verón será titular en el partido del debut, pasado mañana, ante Nigeria. En las últimas horas, se tejieron dudas sobre su capacidad física para jugar un encuentro cada cinco días, la Brujita fue terminante: "Continuo con la misma rutina de siempre, no hice un trabajo particular. Para mí, el mejor entrenamiento es jugar". "Sobre el encuentro de estreno, dijo: "El grupo llega bien y muy metido, hay muchas ansias de que llegue el primer partido, que será el más difícil"

Al ser consultado sobre Diego Maradona, el técnico de la selección, Verón señaló: "Tenemos un técnico que transmite ideas y unió mucho al grupo".

Además del aporte de Maradona, Verón se encargó de resaltar en varios momentos de la conferencia la "unión" y "amistad" que hay en el grupo. "Estos días fueron muy buenos para todos, para el técnco y para nosotros. No habíamos tenido el tiempo de convivencia y lo tuvimos acá. Fue muy bueno estar tanto tiempo juntos", manifestó el mediocampista de Estudiantes. "Para nosotros era importante estar juntos", agregó la Bruja.

Con respecto al primer rival de la selección, Verón elogió al equipo nigeriano: "Es una selección que creció mucho en el tiempo, con jugadores de experiencia, con proyecciçon y que juegan en las mejores ligas de Europa. Es un equipo fuerte y rápido, que en un primer partido presentan mucha dificultad. Tienen un sueño y una ilusión que es la misma que la nuestra", dijo.

Di Maria elogió a Messi. "Estar con Lio acá es algo muy lindo, demostró que es el mejor del mundo, pero como dijo Verón, no hay que ponder toda la responsabilidad en él", dijo Di Maria, quien se mostró feliz por estar cerca de debutar en el Mundial: "Pensé que después de la expulsión con Bolivia no iba a estar más, pero ahora estoy muy ansioso", dijo el ex Rosario Central.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo