Uruguay estalló: es todo celeste


MONTEVIDEO.- Abrazos entre risas y lágrimas. Banderas uruguayas como nunca se vieron en los balcones, en los autos, en las manos de niños sonrientes. Familias que salieron a la calle a celebrar. Uruguay es todo celeste.

Y apenas 15 minutos después de terminar el partido ante Corea, que lo dejó entre los mejores ocho del Mundial, otra vez la 18 de Julio se tiñó de celeste y está repleta de gente celebrando.

Caravanas sobre la bella rambla montevideana y festejos que se multiplican en cada rincón del país.

Una emoción contenida que estalló al mediodía con bares llenos de parroquianos, con televisores en cada comercio, en cada feria vecinal, en todos lados y un solo grito "soy celeste, soy celeste ."

Murgas y candomberos acompañan el festejo en varios puntos de concentración improvisada. La celebración se ha desparramado por todos los barrios de la capital y en las ciudades del interior se reproducen manifestaciones similares.

Desde temprano habìa puestos de venta de banderas por 18 de Julio y otras avenidas. Algunas empresas regalaron banderitas y gorros. Todo celeste para un festejo que se ve largo en la tarde uruguaya.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo