Sudáfrica 2010: los goles de Inglaterra-Estados Unidos

Uno de los candidatos a quedarse con el Mundial abría el Grupo C contra, a priori, el rival más fuerte de la zona. Inglaterra, con el experimentado y ganador Fabio Capello en el banco, tenía la misión de demostrar en la cancha que está de vuelta después de la decepción de hace dos años cuando no se clasificó a la Eurocopa. Por eso, en este debut mundialista ante Estados Unidos, los europeos iban por una victoria pero también por el buen juego para que su calidad no se restrinja sólo a sus nombres.



Sudáfrica 2010: los goles de Inglaterra-Estados Unidos

Sin embargo, el destino les hice un guiño muy rápidamente cuando pasados los tres minutos su capitán, Steven Gerrard, encontró el gol después de una jugada colectiva que comenzó con un lateral ofensivo en la derecha para Terry, que toca para Heskey, quien finalmente habilita a Gerrard para poner el 1-0.

Los estadounidenses, aún sorprendidos por el gol más rápido -por ahora- de Sudáfrica 2010, se hacían espacio hacia el arco de Green por intermedio de su figura y eje de su ofensiva, Landon Donovan, encargado de cada pelota parada. Así, desde un córner y luego desde un tiro libre, el 10 le puso la pelota a la cabeza de Onyewu, quien en ambas oportunidades definió desviado.

Cansado de no encontrar respuestas en su equipo, el italiano Capello hizo un cambio cuando apenas se habían cumplido los 30 minutos de juego. Wright-Phillips, compañero de Carlos Tevez en el Manchester City, ingresó por Milner, de flojo primer tiempo pero a quien Capello no le dio ni la oportunidad de mejorar. Pese a la modificación, Inglaterra no llegó con fuerza nuevamente al arco de Howard y, para colmo, Estados Unidos se encontró con un regalo de Green que le permitió irse al descanso con un empate. Es que el arquero inglés no pudo contener el disparo suave y a colocar de la zurda de Dempsey y le dio así un poco de aire a su rival, que en el segundo tiempo intentará mejorar la definición para complicar a un grande que hasta ahora sólo insinuó.
Cuando parecía que Inglaterra se iba a llevar el triunfo parcial al vestuario, un error del arquero Green cambió el destino del primer tiempo. De entrada, Gerrard puso el 1 a 0 para los británicos, pero a seis del final, un tiro de Dempsey que parecía ir directo a las manos del guardameta inglés terminó en la red y puso el 1 a 1. A los 3, el volante de Liverpool abrió el marcador con una exquisita definición, tras una jugada que nació de un lateral. Solo frente a la humanidad de Howard, la tocó desde el punto del penal y desató la alegría del conjunto que dirige Fabio Capello.

Luego, las acciones quedaron en poder de Estados Unidos. Disparos de media y larga distancia y varios centros -Altidore no pudo conectar a los 18 uno que llegó desde la derecha, gracias al buen pie de Donovan-, los americanos fueron acumulando merecimientos, aunque jamás imaginaron que la igualdad iba a llegar de carambola. A los 39, un disparo de Dempsey que no llevaba peligro, terminó siendo el más peligroso para el futuro mundialista de Green. La pelota fue picando hacia las manos y el pecho del guardameta, pero el pique final terminó por sentenciar el empate y el error quedó como protagonista principal de los primeros 45 minutos.

Inglaterra empezó mejor el segundo tiempo, pero la tensión se fue diluyendo a lo largo de los minutos. Heskey pudo haber aumentado las cifras a los 6, pero Howard se quedó con el mano a mano y ahogó el grito inglés.

Después, Bocanegra, de cabeza, y Altidore, con un fuerte disparo desde la izquierda del área, tuvieron la posibilidad del segundo tanto estadounidense, pero la reacción no fue suficiente.

Estados Unidos equilibró el encuentro y el final pareció sentenciado, incluso minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario. Los americanos sacaron provecho del error de Green, mientras Inglaterra no pudo cambiar un resultado que le costó demasiado caro. Uno empató de carambola, mientras el otro deberá ajustar sus piezas si quiere hacer pesar su real poderío futbolístico.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo