SUDAFRICA 2010: EL EMPATE DE BRASIL VS. PORTUGAL.

El Scracht y los portugueses igualaron 0 a 0 en un partido con poco vuelo. El equipo de Dunga quedó primero en la Zona G, mientras que los de Queiroz terminaron detrás Brasil y Portugal igualaron 0 a 0 en el estadio Moses Mabhida de Durban, con el arbitraje del mexicano Benito Archundia, y quedaron como primero y segundo del Grupo G, respectivamente.

A pesar de que era Portugal quien debía ganar el juego para liderar el Grupo G,
fue Brasil quien se adueñó de la pelota y jugó buscando el arco de enfrente sin ninguna suspicacia. Los lusos se acomodaron de contra, aunque nunca les quedó cómodo.

El ritmo del partido lo dominó el equipo de Dunga,
que contó con las subidas de Daniel Alves como su arma principal para concebir los embates ofensivos. Así, cerca de los cinco minutos de juego, fue el propio hombre del Bracelona el que tuvo el primer gol en sus pies. Fue con un remate desde fuera del área que se fue rozando el palo derecho de Eduardo.

Portugal logró pisar el área rival recién a los 27 minutos, cuando Tiago quedó en buena posición cerca de Julio César, pero se desplomó al sentir el contacto de Juan intentando simular una infracción que Benito Archundia no compró.

El mexicano amonestó a Tiago y cobró tiro libre para Brasil, provocando airadas protestas de Queiroz y todo el banco de suplentes luso.

Casi al instante, el Scratch tuvo el gol en los pies de Nilmar. El delantero del Villareal definió exigido tras una gran habilitación de Luis Fabiano y su remate alto, tras un toque de Eduardo, pegó en el palo.

En la segunda parte no hubo casi nada para rescatar, porque ambos equipos ofrecieron muy poco y se fueron enamorando del empate. Brasil, porque le garantizaba el primer lugar del grupo; y los lusos, porque se aseguraban la clasificación, teniendo en cuenta el triunfo de Costa de Marfil.

Así, el partido se fue muriendo entre lo tedioso y un concreto empate que no modificó una estructura conformista por parte de los dos entrenadores. Sólo una fue la jugada de peligro, la que tuvo Meireles, que no llegó a definir con precisión cuando Julio César estaba vencido.

Muy poco para dos equipos llenos de estrellas


Síntesis del partido


Portugal:
Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho y Duda; Danny, Tiago, Pepe, Raul Meireles, Fabio Coentrao; Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Brasil:
Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Julio Baptista y Nilmar; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Árbitro:
Benito Archundia (México). Cancha: Estadio Moses Mabhida (Durban).

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo