Si nos toca enfrentar a Argentina, la enfrentaremos


Sebastián Fernández y Oscar Tabárez admitieron que la Albiceleste es "el peor contrincante" que le puede tocar a Uruguay en octavos. "Tampoco nos da miedo. Somos un equipo duro y nadie quiere jugar contra nosotros", aclaró el delantero de Banfield.

"Es cierto que va a ser el rival más duro, pero tampoco nos da miedo Argentina. Tiene a cinco o seis de los mejores delanteros del mundo, pero también nosotros somos un equipo duro y ninguno quiere jugar contra nosotros. Nos tenemos mucha fe, la verdad", comentó Papelito Fernández.

Y descartó que un eventual clásico rioplatense vaya a tener "sabor a revancha" por la victoria de Argentina en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, que clasificó a los visitantes al Mundial y mandó a Uruguay al repechaje.

Por su parte, el técnico, Oscar Tabárez, no tuvo reparos en utilizar la ironía para responder si prefería evitar al equipo de Diego Maradona.

"Nosotros estamos pensando en los rivales del grupo. Si nos toca enfrentar a Argentina, la enfrentaremos. No nos vamos a retirar del campeonato del mundo", aseguró.

El entrenador amagó con explayarse, pero prefirió dejar la respuesta sin terminar. "Me parece que... bueno mejor no comento más", señaló con una media sonrisa.

Uruguay es líder del Grupo A con cuatro puntos, al igual que México, pero lo supera por diferencia de goles, por lo que un empate lo deja como primero de la zona y también clasifica a los aztecas.

Argentina, gran candidato a ganar el Grupo B, jugará en octavos ante el segundo del A.

Además, el mediocampista Nicolás Lodeiro hizo alusión a lo impredecible del fútbol para justificar que le da "igual" el rival de octavos de final.

"La que toque, toque. Los partidos hay que jugarlos porque en el fútbol nunca se sabe", señaló el enganche.

"España perdió con Suiza y era el favorito. Nadie iba a decir que ese resultado se iba a dar. Por ahí nos toca jugar contra Corea del Sur y perdemos y nos toca jugar contra Argentina y ganamos", explicó, con optimismo.

No caben dudas que la goleada ante Sudáfrica le dio mucha confianza al equipo charrúa y puertas para afuera expresan que no le temen a ningún rival.

Puertas adentro, sacan las mismas cuentas que los mexicanos y no qiueren enfrentar a la Argentina.

Para mexicanos y uruguayos, jugar contra el segundo del Grupo B pasaría a ser completamente distinto porque de enfrentar a una potencia que tiene Messi, Higuaín, Tevez, Mascherano, entre otros, pasan a enfrentar a selecciones como la coreana o nigeriana o griega que, incluso, son inferiores a ellos.

Ninguno puede especular porque en el fútbol todo es posible y ni siquiera tienen asegurado su pasaje a octavos. Pero algo de eso hay.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo