Problema para el técnico: nadie quiere perderse el partido con Grecia


Después de la goleada ante los coreanos, DiegoMaradona tenía pensado regular las energías, sacar a algunos jugadores que llegaron con muchos partidos encima. Pero ahora tiene un gran dilema porque ”ninguno quiere salir...” La frase, propiedad de un integrante del cuerpo técnico argentino, refleja el estado de ánimo del grupo. Todos quieren estar ante Grecia. Por dos razones bien marcadas: 1) Porque Argentina el martes en Polokwane se jugará el pase definitivo a los octavos de final; 2) Y porque los que hoy son titulares no quieren poner en juego el lugar que supieron ganarse.

Ya lo dijo Maradona en la conferencia previa al partido contra los asiáticos: “No hay diferencia entre los que juegan en primer turno y en el segundo. Acá tengo 23 titulares”. Hay mucha competencia. Nadie regala nada. El que está, quiere aferrarse a lo que consiguió y el que está afuera hace fuerza para ganarse su lugar en los minutos que le dan. Por eso, la decisión, ahora, resulta bastante compleja.
Va un ejemplo: Walter Samuel salió con una contractura en el muslo izquierdo al promediar la primera parte con Corea del Sur y quiere estar sí o sí. Ayer a la mañana el zaguero central realizó trabajos personalizados y desde el entorno del técnico le aseguraron a Clarín que “no hay que descartarlo para el partido con Grecia”.

Dos de los tres caciques, están amonestados: Gabriel Heinze y Javier Mascherano. Ellos, por esta cuestión, también aparecían como dudas. Sin embargo, los dos referentes quieren estar. “No creo que Diego arriesgue a los dos. Va uno u otro”, confiaron. Otro que pide a gritos volver es Verón, recuperado de una contractura en el gemelo derecho. El que no estará es Jonás Gutiérrez, suspendido. ¿Quién entra, Garcé o Clemente Rodríguez?

Del medio para arriba, la ida era hacer algunos retoques, guardar a algunos de los delanteros. El más cansado es Carlos Tevez. Si El Apache queda sentado en el banco, Sergio Agüero sería su reemplazante. En ese caso, el Kun jugará cerquita de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi continuará arrancando detrás de los dos delanteros.

Recién hoy a la tarde Maradona comenzará a entregar pistas del equipo que buscará extender la racha ganadora.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo