Obligan a Cablevisión a retransmitir CN23


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Economía, ordenó a la firma Cablevisión SA, que garantice el ingreso a su grilla de canales de la señal CN23, del empresario Sergio Szpolski. La resolución fue dispuesta por el presidente de la Comisión, Ricardo Alberto Napolitani. En el mismo sostiene que se debe incluir la señal "en condiciones no discriminatorias, es decir en condiciones y precios de mercado".

En sus considerandos la resolución de Napolitani explica que en primer término la señal fue emitida durante 15 días, desde el 13 de mayo, por la empresa Telered, perteneciente al Grupo Clarín, pero que superado ese plazo dicha emisión cesó sin que se explicaran las razones. Explica además que "bajo las condiciones descriptas le resulta imposible a Soluciones Logísticas ingresar al mercado", debido a la "posición de dominio que Cablevisión tiene dentro del mercado de la televisión paga".

En los considerandos Napolitani indica que "planteada así la situación corresponde pasar a analizar los aspectos propios de la Regulación Antimonopólica" y aclara que "la ley 25.156 tiene como objetivo fundamental proteger el interés económico general".

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo