Números de la ilusión

Ya comienzan los octavos y todas las esperanzas están con el equipo de Maradona. Para analizar lo que viene es bueno hacer un balance de la primera ronda. Las estadísticas no mienten…

Argentina fue de lo mejor en la etapa inicial de la Copa del Mundo, por los resultados y por su rendimiento. Si se hiciera un ránking entre los 16 equipos que pasaron a octavos, quedaría arriba y sacaría una buena ventaja, pero ahora empieza todo de cero. Un mal día y vuelta a casa... Igual los números sirven para ilusionarse con un final feliz para la historia en Sudáfrica.

Las estadísticas de la primera ronda:

-Argentina y Holanda fueron las únicas selecciones que lograron puntaje ideal en sus grupos. Sumaron nueve con tres victorias.

-Argentina y Portugal son los que más goles convirtieron en los tres encuentros jugados: siete. El equipo de Cristiano Ronaldo los hizo en un solo partido (a Corea del Norte). Además, no tiene goles en contra, mientras que Argentina y Holanda recibieron uno.

-Es la tercera vez que Argentina gana los tres partidos del grupo. En 1998 (Japón, Jamaica y Croacia) y en el primer Mundial (1930) también lo había logrado.

-Gonzalo Higuaín encabeza la tabla de goleadores con sus tres ante Corea del Sur. Lo acompañan el eslovaco Robert Vittek y el español David Villa. El Pipita fue el tercer argentino en marcar tres goles en un partido mundialista. Guillermo Stábile y Gabriel Batistuta, en dos ocasiones, habían sido los anteriores.

-Argentina lidera las tablas de disparos (64 contra 57 de Brasil) y remates al arco (30 contra 22 de Inglaterra) entre los 24 participantes.

-Lionel Messi es el jugador con más remates al arco (11) en los tres partidos. El ghanés Gyan, Gonzalo Higuaín y el eslovaco Birsa (8) comparten el segundo lugar.

Otros datos generales para destacar:

-América es el continente con más representantes en octavos: siete. Excepto Honduras, todos se clasificaron y cinco de ellos lideraron sus zonas (Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay). Europa aporta seis países, Asia dos y África solamente uno.

-Es la primera vez que hay cinco equipos sudamericanos entre los 16 mejores de un Mundial.

-Es la segunda vez que el campeón vigente queda eliminado en primera ronda. Italia repite lo de Francia en 2002.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo